El director de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó que los 18 allanamientos que se realizan desde la madrugada de este jueves, son “para llegar hasta el último peso que se hayan robado del erario público”.
“El fin de estos allanamientos es continuar con la Operación Coral y estamos procurando incautar bienes… esta es una segunda ola de incautaciones que estamos haciendo para llegar hasta el último peso que se hayan robado del erario público”, explicó Camacho.
El procurador dijo además que la cantidad de bienes que ha manejado esta red de corrupción es sumamente cuantiosa y que a medida que avancen las investigaciones seguirán los allanamientos.
Las inspecciones en cuestión están siendo realizadas de forma simultánea en el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y Duarte.
Según Wilson Camacho los operativos están centrados en la incautación de bienes y recolección de evidencias y hasta el momento no se tienen personas apresadas.
Entre los bienes intervenidos están fincas, villas, casas, apartamentos y locales comerciales.