Contraloría audita al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Contraloría audita al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial

contraloria

La Contraloría General de la República comenzó hoy a realizar una auditoría al Cuerpo Especializado de la Seguridad Presidencial (Cusep) a solicitud del organismo, tras el escándalo de la Operación Coral, que ha destapado una presunta estafa al Estado de más de 3,000 millones de pesos.

Esta y otras auditorías preventivas abarcarán de 6 a 7 meses de la presente gestión de Gobierno, desde el primero de septiembre del año 2020 informó la Contraloría en un comunicado.

También fueron notificadas otras instituciones que se auditarán de inmediato, entre ellas los ministerios de Interior y Policía, Agricultura, Educación, Obras Públicas, Educación Superior Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente, así como a la Oficina del Director de la Policía y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal).

Asimismo, se está procediendo a notificar a los ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores, Administrativo de la Presidencia, Industria y Comercio, Hacienda, Energía y Minas y Ministerio de Defensa.

Además se ha remitido notificación a Edeeste, Edenorte, Edesur, Autoridad Portuaria Dominicana, Gabinete de Políticas Sociales y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, entre otras instituciones del Estado.

Estas auditorías se enmarcan dentro del plan del presidente Luis Abinader de que se maneje con transparencia y se mantenga debidamente informada a toda la ciudadanía sobre su gestión administrativa. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

LMD y Contraloría capacitan sobre nueva normativa de control interno municipal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CEO de Mía Cargo Group solicita auditoría a gestión de Katy Báez en Inposdom

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Auditoría de Cámara de Cuentas revela irregularidades en Indotel en los periodos 2011-2013

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Roberto Fulcar pasó de las palabras a los hechos; solicita auditoría de su gestión a Cámara de Cuentas

Subscríbete al ABC del Día