Operación Coral: Desde la madrugada MP realiza allanamientos simultáneos en DN y cuatro provincias - N Digital
facebookPortadatwitter

Operación Coral: Desde la madrugada MP realiza allanamientos simultáneos en DN y cuatro provincias

Operación Coral

El Ministerio Público realiza una segunda ola de allanamientos simultáneos en varios puntos del país, desde la madrugada de este jueves dentro de los operativos contra implicados en Operación Coral.

Los allanamientos realizados por autoridades iniciaron la madrugada de este jueves en fincas, villas, apartamentos y locales comerciales.

Estos operativos se realizan el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y Duarte.

El pasado 24 de abril, el Ministerio Público durante el primer operativo llevado cabo fueron arrestados el mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otros tres vinculados a una red de corrupción desmantelada.

Los fiscales encabezados por Camacho y Reynoso realizaron en el primer operativo 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde desarrollaban sus acciones fraudulentas los prevenidos.

El programa Nuria Investigación realizó varios reportajes en los que sacó a la luz pública la compra irregular de terrenos por parte del mayor general Cáceres en asociación con la pastora Guzmán.

También puede leer:

El 10 de mayo, la jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra los acusados en el caso Coral, en el que se involucra al exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, quien supuestamente encabeza el entramado militar.

Además, la magistrada acogió la solicitud del Ministerio Público en cuanto a la variación de la medida de coerción contra el imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien fungió como el testigo clave en el conocimiento de medidas de coerción a los implicados en el caso Coral.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan dos hombres por posesión ilegal de arma de fuego y sustancias narcóticas en Bahoruco

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

Subscríbete al ABC del Día