PLD confirma participación en marcha movimiento por las tres causales - N Digital
facebookNacionales

PLD confirma participación en marcha movimiento por las tres causales

PLD

La titular de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana, Claudia Rita Abreu,  confirmó  que esa organización estará presente en la “Marcha por la vida y la Dignidad para las Niñas y las Mujeres” programada para el próximo domingo, en coherencia con la posición de su Comité Político en torno a las tres causales para autorizar la interrupción del embarazo.

Recordó que el PLD, a través de su Comité Político,  se manifestó a  favor de la despenalización del Aborto en el Código Penal en casos de las tres causales: cuando corre peligro la vida de la mujer, en caso de violación o incesto y cuando hay malformación del feto incompatible con la vida.

La “Marcha por la vida y la Dignidad para las Niñas y las Mujeres” se llevará a cabo el próximo domingo iniciando las 3; 00 de la tarde y  partiendo de la estación del Metro de Santo Domingo, ubicada en la Plaza de la Cultura en la Ave. Máximo Gómez. La salida  será por la  avenida México en dirección Oeste-Este hasta llegar al 30 de marzo; en 30 de marzo doblar a la derecha en dirección Norte- SUR hasta llegar al Parque Independencia, dar la vuelta  al Parque hasta quedar en la Palo Hincado frente al baluarte de El Conde.

La titular de la secretaria de Igualdad y Equidad de Género invitó a las y los peledeístas a participar de manera activa en  la actividad, junto a las diversas organizaciones sociales que convocan la actividad, ya que es una forma de apoyar a todas las dominicanas, para que puedan ganar una batalla más en el ejercicio de sus derechos.

La dirigente peledeísta indicó que  además es una forma de ser coherentes con los compromisos que debe cumplir la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género, asumidos en el  IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Entre los objetivos de la marcha, según sus organizadores,  se encuentran Demandar que el Congreso apruebe el Código Penal con la despenalización de la interrupción del embarazo  en las tres causales; exigir que el PRM cumpla con su compromiso de campaña de incluir las tres causales en el Código Penal; demandar que el Presidente de la República ejerza su liderazgo político para garantizar y asegurar la salud y la vida de las mujeres adolescentes y niñas, entre otras.  

Además  del Partido de la Liberación Dominicana decenas de instituciones sociales, políticas y religiosas se sumarán a la “Marcha por la vida y la Dignidad para las Niñas y las Mujeres”, que pretende movilizar a más de 10 mil personas en todo el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día