El consultor de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Dary Terrero, insinuó que algunas personas podrían estar beneficiándose del sistema electrónico de pago de peajes “Paso Rápido” debido al alto costo de este.
Terrero calificó de excesivo el precio de estos dispositivos, que tienen un valor de 600 pesos dominicanos.
“Pero cobrar seiscientos pesos por este dispositivo es excesivo, y me luce a mí que alguien se está beneficiando a través de un tipo de negocios, cuando es un servicio que debe fomentarse y que debe desarrollarse”, expresó Terrero.
Asimismo, el experto en temas de transporte propuso al Estado dominicano promover el uso de este sistema entregando de manera gratuita los dispositivos, para que a través del Fideicomiso RD Vial que permita recargarlo por las plataformas tecnológicas establecidas, ya que es un servicio que debe desarrollarse.
Asimismo, expresó que ocasionalmente en el peaje de la Autopista Duarte no hay posibilidad de efectuar el denominado “Paso Rápido”, debido a que solo está habilitado un carril, que no da abasto para la cantidad de vehículos que utilizan el sistema.