Ministro de Energía y Minas afirma ex gerente de EdeEste presentó renuncia - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Energía y Minas afirma ex gerente de EdeEste presentó renuncia

Renuncia

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, afirmó que Tomás Ozuna Tapia, quien fue gerente general de la distribuidora de electricidad EdeEste hasta este jueves, le había solicitado su renuncia hace más de tres semanas.

Almonte aseguró que el funcionario dimitente, le habría expresado sus intenciones de dedicarse a actividades personales y profesionales.

El ministro agregó que debido a “su gran valía técnica en integridad personal”, intentó evitar su renuncia pero finalmente no fue posible.

“Nosotros debido a su gran valía técnica en integridad personal, tratamos de manejar la situación pero finalmente llegó a un estado en el que él quería salir y había también la posibilidad en el sector de distribución de introducir algunos cambios, entonces esa fue la razón por la cual se pasó a sustituir a Tomás Ozuna Tapia por Andrés Astacio”, explicó Almonte.

El ministro de Energía y Minas añadió que ni en el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras ni a la entidad que dirige existe alguna duda de la integridad ética de Ozuna Tapia.

Este jueves trascendió la información de que Tomás Ozuna Tapia, había sido destituido por el presidente de la República, Luis Abinader y que en su lugar nombrarían a Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Distribuidoras, antigua CDEEE.

Esto luego de que durante una entrevista el mandatario dijera sentirse frustrado porque las distribuidoras de electricidad seguían reportando pérdidas enormes, aunque reconoció que el suministro de energía había mejorado «bastante» durante su gobierno.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Renuncia de FP candidato a senador por Espaillat, Remberto Cruz

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel sorprendido con partida de Carlos Guzmán y lo atribuye a compra de dirigentes

Subscríbete al ABC del Día