Ministro de Energía y Minas afirma ex gerente de EdeEste presentó renuncia - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Energía y Minas afirma ex gerente de EdeEste presentó renuncia

Renuncia

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, afirmó que Tomás Ozuna Tapia, quien fue gerente general de la distribuidora de electricidad EdeEste hasta este jueves, le había solicitado su renuncia hace más de tres semanas.

Almonte aseguró que el funcionario dimitente, le habría expresado sus intenciones de dedicarse a actividades personales y profesionales.

El ministro agregó que debido a “su gran valía técnica en integridad personal”, intentó evitar su renuncia pero finalmente no fue posible.

“Nosotros debido a su gran valía técnica en integridad personal, tratamos de manejar la situación pero finalmente llegó a un estado en el que él quería salir y había también la posibilidad en el sector de distribución de introducir algunos cambios, entonces esa fue la razón por la cual se pasó a sustituir a Tomás Ozuna Tapia por Andrés Astacio”, explicó Almonte.

El ministro de Energía y Minas añadió que ni en el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras ni a la entidad que dirige existe alguna duda de la integridad ética de Ozuna Tapia.

Este jueves trascendió la información de que Tomás Ozuna Tapia, había sido destituido por el presidente de la República, Luis Abinader y que en su lugar nombrarían a Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Distribuidoras, antigua CDEEE.

Esto luego de que durante una entrevista el mandatario dijera sentirse frustrado porque las distribuidoras de electricidad seguían reportando pérdidas enormes, aunque reconoció que el suministro de energía había mejorado «bastante» durante su gobierno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel sorprendido con partida de Carlos Guzmán y lo atribuye a compra de dirigentes

NacionalesÚltimas Noticias

Ex candidato a senador de la Fuerza del Pueblo renuncia del partido

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste pone en marcha plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2024”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

Subscríbete al ABC del Día