El Ministerio de Educación abre este martes las puertas de los centros educativos a estudiantes, pese a un rebrote del COVID-19, admitido por las autoridades.
Debido a la alta incidencia del coronavirus, la docencia no iniciará de manera semipresencial, para el sector público, en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.
En estas demarcaciones solo se permitirá la presencia para estudiantes los colegios privados podrán operar, ya que esa población estudiantil en esos territorios es relativamente pequeña y su asistencia a las aulas no constituye un factor significativo de aglomeración.
Cuando las autoridades hicieron el anuncio hace más de 10 días, del retorno a clases semipresencial y a nivel nacional, la situación de la pandemia estaba más controlada y por ello no hubo excepción.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, ratificó este martes el regreso a las aulas de forma semipresencial para mañana martes, al tiempo que manifestó que fueron activados los protocolos de bioseguridad,
“Los centros educativos ubicados en los municipios que no abrieron sus puertas en la primera ni en la segunda fase del retorno gradual iniciado el pasado seis de abril, quedan convocados a iniciar la docencia semipresencial, de forma voluntaria, gradual, controlada y bajo consentimiento de la familia”, dijo Fulcar.