Gobierno instruye a la JAC a tomar medidas para viajeros provenientes de países con nuevas variantes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno instruye a la JAC a tomar medidas para viajeros provenientes de países con nuevas variantes

AILA Viajeros, covid-19.

El Poder Ejecutivo instruyó a la Junta de Aviación Civil (JAC), tomar medidas con los viajeros que provengan de países donde circulas las nuevas cepas del covid-19.

“Se instruye a la Junta de Aviación Civil (JAC) a adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional desde los países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19”, establece el decreto 346-21 para las restricciones.

La expansión de cuatro variantes del coronavirus ha hecho saltar nuevamente las alarmas en la comunidad internacional ante el temor de que puedan complicar la gestión de la pandemia.

Se trata de las variantes del SARS-CoV-2  detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Manaos (Brasil), que se caracterizan por una mayor facilidad para transmitirse con respecto a la de Wuhan, según los estudios realizados hasta la fecha. De hecho, se están expandiendo por todo el mundo con celeridad: la británica ya ha sido reportada en más de 149 países, mientras que la sudafricana está presente en más de 102 territorios y la brasileña, en 60. Además, las autoridades sanitarias internacionales siguen con interés la evolución de una variante “doble mutante”, detectada en la India.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha entregado 12,887 títulos en San Pedro de Macorís

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intiman activista social que realizó criticas a gestión gubernamental

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADP solicita reparación y mantenimiento de cientos de escuelas del país

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Abinader: lo principal es salvar vidas ante los efectos del huracán Beryl

Subscríbete al ABC del Día