Realizan hoy rehabilitación puente Juan Bosch, en fin de semana del Día de Las Madres - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Realizan hoy rehabilitación puente Juan Bosch, en fin de semana del Día de Las Madres

Será desde este viernes que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará los trabajos de colocación de nuevas juntas en el puente Juan Bosch, estructura que cuenta con 5 carriles para el tránsito en dirección este-oeste, y uno en contraflujo, de oeste a este.

La rehabilitación de la estructurase se realiza en el fin de semana de la celebración del Día de Las Madres, que supone un amplio flujo de vehículos y dinamismo comercial.

A través del puente sobre el río Ozama es por donde se da mayor tránsito vehicular desde Santo Domingo Este al Distrito Nacional y viceversa.

El anuncio fue hecho por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, y el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ramón Guzmán Peralta; Onéximo González, asesor del ministro de Obras Públicas, y los viceministros Ángel Tejeda y Nelson Colón, y el director de Comipol, general Rafael Vásquez Espínola.

Las autoridades dieron a conocer vías alternas que serán habilitadas para el desplazamiento vehicular mientras duren los trabajos en la estructura.

El ministro Ascención explicó que el puente Juan Bosch, que data de hace más de 20 años, debió haber sido sometido hace ya un tiempo a mantenimiento preventivo y correctivo.

Dijo que se cerrarán varios carriles mientras otros seguirán funcionando, pero debido a que el puente tiene un flujo diario de más de 183 mil vehículos, indudablemente que el cierre de dos de sus carriles, aunque se estará habilitando el carril que en contraflujo va del oeste hacia el este, no dejará de tener un impacto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas soluciona socavón del km 12 de la Autopista y deja abierto el tránsito por la vía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rehabilitación conmemora Día de las Personas Discapacitadas junto a estudiantes de escuelas especiales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Deligne Ascención supervisa trabajos de asfaltado y bacheo en sectores de Santo Domingo Norte  

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Accidente en Navarrete deja tres fallecidos totalmente calcinados

Subscríbete al ABC del Día