Jose Luis Perales retomará su gira de despedida en julio - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Jose Luis Perales retomará su gira de despedida en julio

El cantautor español José Luis Perales

El cantautor español José Luis Perales afirma que afronta su gira de despedida en un momento en que “la gente necesita disfrutar de la libertad, de ver a la familia, viajar, ver conciertos…”, aunque matiza que tiene que ser “una libertad bien entendida”.

En una entrevista con la Agencia Efe, Perales (Castejón, España, 1945) reconoce que tras unos meses “tremendos” a causa de la pandemia “ya se va a empezar a ver la luz, y es importante para la gente hacer este tipo de actividades”, y añade que “es un momento para levantar un poco la mano, siempre que tengamos cuidado”.

Insiste en que “no lo podemos tomar como algo que se ha acabado ya, porque todavía tenemos que andar con pies de plomo con este virus maldito que nos anda por ahí acechando, pero sí de disfrutar de la música, de los viajes, de esto que se llama libertad, pero bien entendida”.

La libertad


Asevera que “no es bien entendido el hecho de ser libre para determinadas actitudes que a veces se ven, sino libertad en el respeto y el cuidado de los demás, por el bien de todos”.


“A lo largo de mi trayectoria de compositor he escrito a la libertad muchas veces”, rememora Perales, que indica que durante el confinamiento se acordó en varias ocasiones de una de sus canciones, “Me gusta la palabra libertad”.

Preguntado por si le hubiera gustado que alguno de los más de 500 temas que ha compuesto durante sus cinco décadas de carrera se hubiera convertido en uno de los “himnos” de la pandemia, afirma que le vino a la cabeza en varias ocasiones ese tema, incluido en el álbum “Sueño de libertad”, de 1987.

Ha estado presente en la música: “He escrito algo de música, como dos o tres temas nuevos, que algún día se conocerán”.

Cantante

— La pandemia

¿Y cómo ha pasado José Luis Perales la pandemia? Dedicado a actividades “que me entretienen, como el taller de cerámica, de porcelana, que tengo en el sótano de mi casa. He cuidado un poco del jardín, y he escrito una novela.

EFE

Noticas de Interés
EntretenimientoÚltimas Noticias

Concierto "Frank Tour entre Amigos" se presentará en Puerto Plata

EntretenimientoÚltimas Noticias

Erika Lane abrirá concierto de Manny Cruz en Punta Cana

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

11 detenidos tras atentado en sala de conciertos y eleva la cifra de fallecidos a 115

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

Subscríbete al ABC del Día