Ocupación ventiladores disminuye porque mayores afectados en rebrote Covid son jóvenes, según ANDECLIP - N Digital
ActualidadfacebookPortadaSaludtwitter

Ocupación ventiladores disminuye porque mayores afectados en rebrote Covid son jóvenes, según ANDECLIP

jovenes

Por Mía Espinosa.- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena, indicó que actualmente la ocupación de ventiladores en los centros de salud ha disminuido, debido a que la mayor parte de los afectados con el rebrote de Covid-19, son jóvenes.

“Los ventiladores han disminuido un poco en este rebrote yo me imagino que es porque son más jóvenes los pacientes, ha habido una porción que se ha vacunado y al darle la enfermedad no ha sido tan agresiva como en los otros casos”, indicó Mena.

El presidente de ANDECLIP explicó que las unidades de Covid habían sido reducidas en un 50% cuando los casos disminuyeron y con el rebrote de la enfermedad el Ministerio de Salud Pública instruyó a una ampliación de un 30% que todavía se encuentra en desarrollo.

“Con el rebrote el ministro de salud nos solicitó que aumentáramos un 30% y eso es lo que hemos estado haciendo, pero eso no se hace de la noche a la mañana sino que se ha ido paulatinamente restaurando hasta completarse el 30% que ha solicitado el ministro”, puntualizó Rafael Mena.

El doctor manifestó además que debido a que no todos los centros privados cuentan con UCI, las clínicas habilitadas se encuentren casi en los límites de su capacidad.

“No todas las clínicas tienen unidades de cuidados intensivos, que son pocas, por ejemplo, 10 o 15 clínicas en Santo Domingo, 4 o 5 en Santiago, entonces eso ha contribuido también a que las que están habilitadas en estos momentos para dar ese servicio, estén más o menos llenas”, comentó el galeno.

Le puede interesar:

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Dueños de clínicas y sociedades médicas preocupados por sentencias por malas prácticas médicas 

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dan el alta médica a destacado merenguero Wilfrido Vargas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

Subscríbete al ABC del Día