Cambio repentino en el futuro de Paulo Dybala: la millonaria oferta de renovación que prepara Juventus - N Digital
ActualidadDeportes

Cambio repentino en el futuro de Paulo Dybala: la millonaria oferta de renovación que prepara Juventus

Paulo Dyvbala

El futuro de Paulo Dybala parecía estar lejos de Turín. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus, el argentino nunca encontró comodidad dentro de la formación titular y vio más lo partidos desde afuera que con la pelota a sus pies. Pero de la nada el panorama cambió: la llegada de Massimiliano Allegri como entrenador de la Vecchia Signora puede ser el volantazo que necesitaba la Joya para quedarse en el club italiano.

Las negociaciones entre el club y el jugador se encontraban totalmente estancadas. El arribo del nuevo director técnico, con quien Paulo marcó su récord de goles (26 en 2017-18), sería el principal motivo para intentar sentarse para llegar a un acuerdo. La Juventus quiere reabrir el diálogo para renovar el contrato que vence a mediados de 2022, partiendo de la propuesta que le acercaron al futbolista hace aproximadamente un año de 10 millones de euros (más bonificaciones) por temporada.

El último contacto entre la dirigencia del club italiano y Dybala se remonta a hace dos meses cuando Fabio Paratici, ex director general del área de fútbol, informó al jugador que no tenían intención de renovar su contrato por motivos económicos. Desde ese entonces, mucho ha cambiado: la Juve fue eliminada de la Champions League en octavos de final, Paratici está fuera y Allegri ocupó el lugar de Andrea Pirlo.

Segun La Gazzetta dello Sport, la oferta que la Vecchia Signora le acercó a Dybala se trata de un aumento salarial de 7,3 a 10 millones por año (más bonificación). El club, que no quiere correr el riesgo de dejar ir gratis a un futbolista de gran valor, está dispuesto a hacer un esfuerzo económico a pesar del delicado período y tras un año decepcionante para el argentino con el objetivo de garantizarle un salario máximo.

Cabe aclarar que la Juventus no se estirará más allá de esa cifra. Con vínculo hasta junio del año próximo, en la cabeza de Paulo corría la idea de quedarse un año más para marcharse luego con el pase en su poder ya que las negociaciones para renovar estaban estancadas y apenas tenía la perspectiva de ser incluido como moneda de cambio para el mercado de transferencias entrante.

De aceptar el aumento salarial se convertiría en el segundo mejor jugador pago de la plantilla, con la oportunidad de ser el número uno si Cristiano Ronaldo, que gana 31 millones de euros al año, decide pegar el portazo. En la actualidad, Dybala está en Córdoba donde pasa unas tranquilas vacaciones con su novia Oriana Sabatini a la espera de una llamada del club y de Allegri para entender las ideas que tiene la Juventus con él nuevamente como protagonista.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Liverpool-Real Madrid y PSG-Bayern Múnich, las 'bombas' de octavos

Deportesfacebook

El Real Madrid pide explicaciones por los incidentes de Saint Denis

Deportesfacebook

El PSG se aferra a sus estrellas

Deportesfacebook

Paulo Dybala ya no padece el coronavirus

Subscríbete al ABC del Día