Dr. Gautreau atribuye rebrote covid-19 a falta de vacunación de jóvenes - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Dr. Gautreau atribuye rebrote covid-19 a falta de vacunación de jóvenes

El doctor Rafael Gautreau aseguró es preocupante el repunte del coronavirus en la República Dominicana, el cual está siendo provocado por la falta de motivación de los jóvenes dominicanos de vacunarse contra esta letal enfermedad que ha provocado la muerte de millones de personas a nivel mundial.

Dijo que los jóvenes se están dejando llevar de los falsos mitos sobre la vacuna, lo que ha provocado que estos no quieran asistir a los puntos de vacunación para aplicarse sus respectivas dosis contra el covid-19.

“La responsabilidad que nosotros estamos teniendo de este repunte en la República Dominicana, que se veía venir con el asunto de la Semana Santa y con los días feriados, es alarmante, es preocupante”, expresó.

Afirmó que tanto Santo Domingo como el Gran Santo Domingo se encuentran actualmente en un colapso sanitario por el gran aumento de los casos por covid-19. Asimismo, indicó que el personal sanitario se está agotando, ya que tienen año y medio trabajando durante 12 horas corridas por día.

El día de ayer, 01 de junio,  la Organización Mundial de la Salud (OMS),  reconoció públicamente que la vacuna Sinovac es efectiva, lo que representa para el país una buena noticia, tal como lo planteó el doctor.

“La vacuna que está recibiendo el 95% del pueblo dominicano, que es la Sinovac, es la única de las cuatro o cinco vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, que tiene virus del SARS-CoV-2  reales atenuados”, manifestó Gautreau.

Asimismo, hizo la aclaración de que la única vacuna que tiene virus atenuados es la Sinovac, mientras que Pfizer, Moderna y las demás, están utilizando ARN (ácidos ribonucleicos), los cuales son virus mensajeros que entran al cuerpo humano, activando el mecanismo inmunológico, rechazando así el virus en cualquier intento de entrada.

El doctor aseguró que no se puede evitar la contracción del virus aunque se tengan las dos dosis de la vacuna y que el 99.9% de los vacunados con sus dos dosis de Sinovac no han entrado en fase crítica ni aguda, pero sí han desarrollado un proceso viral gripal.

 “Queremos en el día de hoy llevar a la conciencia de los jóvenes de la República Dominicana que estamos poniendo en juego el colapso del sistema sanitario dominicano, y esto es grave, esto es gravísimo”, sostuvo el doctor en una entrevista realizada en el programa Matinal.

Por Paola Bruno

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día