Científicos identifican un posible nuevo tratamiento antiviral contra covid - N Digital

COVID 19

ActualidadCienciaInternacionales

Científicos identifican un posible nuevo tratamiento antiviral contra covid

Investigadores de Estados Unidos identificaron un posible nuevo tratamiento antiviral efectivo contra la covid-19, según un estudio liderado por los gubernamentales Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés), publicado en la revista Science.

En concreto, el fármaco experimental TEMPOL, de administración oral, ha arrojado resultados prometedores en el tratamiento de esta enfermedad, como sugiere el estudio hecho sobre cultivos celulares.

El TEMPOL puede limitar la infección del virus SARS-CoV-2, al alterar la actividad de la enzima viral denominada ARN replicasa, que permite al nuevo coronavirus replicar su genoma y hacer copias de sí mismo una vez que está dentro de la célula.

En un comunicado, los NIH detallaron que para llevar a cabo esta investigación los científicos probaron si esa enzima requiere de cúmulos de hierro y sulfuro como soporte de su estructura.

Y hallaron que en el caso del SARS-CoV-2 dicha enzima necesita de dos cúmulos de hierro y sulfuro para funcionar de manera óptima.

Con este hallazgo, los investigadores pueden explotar las debilidades del virus, ya que TEMPOL puede reducir esos cúmulos de hierro y sulfuro.

De hecho, comprobaron gracias a experimentos en cultivos celulares, que ese medicamento puede inhibir el proceso de multiplicación del virus.

Además, según estudios previos de ese fármaco en animales, es posible que las dosis del medicamento usadas en los experimentos antivirales puedan conseguirse en tejidos que son objetivo primario del coronavirus, como las glándulas salivales y los pulmones.

EEUU: el fiscal afirmó que el ataque contra el escritor Salman Rushdie fue premeditado