Investigan presunto secuestro de candidato a una alcaldía en México - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Investigan presunto secuestro de candidato a una alcaldía en México

Leobardo Torres Parra, candidato de México

RT.

Leobardo Torres Parra, candidato por el partido Morena a la alcaldía de San Francisco de Borja, en el estado norteño de Chihuahua, México, se encuentra desaparecido desde este miércoles, tras haber sido víctima de un presunto secuestro realizado por sujetos armados, cuando viajaba a bordo de su camioneta, según reportan medios locales.

La Fiscalía de Chihuahua, que aún no ha calificado el hecho como secuestro sino como desaparición, informó que las investigaciones y búsqueda del candidato comenzaron el mismo miércoles, cuando la Policía Municipal de San Francisco de Borja reportó el hecho.

La información detalla que Torres Parra, de 59 años, se encontraba a bordo de una camioneta tipo pick up, marca Dodge, modelo Dakota de color rojo; que fue localizada abandonada y con la puerta del conductor abierta, en un lugar conocido como “Puerto del Negro Borjas”, a la altura del kilómetro 49 de la carretera que conduce a la zona identificada como “El Mirador”.

Las autoridades de Chihuahua montaron un operativo de rescate

Las autoridades de Chihuahua montaron un operativo de rescate

Por su parte, el medio local Reporte Índigo citó declaraciones de Martín Chaparro, presidente de Morena en Chihuahua, zona fronteriza con EE.UU., quien exigió la pronta localización de Torres Parra. “Lamentamos que la inseguridad con la que vivimos en el estado, nos tenga con la angustia de no saber el paradero de nuestro compañero y amigo”, dijo el vocero del partido oficialista.

Cuando faltan 3 días para que México celebre los comicios más grande de su historia, la violencia política se ha vuelto el principal actor en México. Asesinatos, secuestros y ataques armados contra aspirantes de distintos partidos han marcado la agenda electoral del país latinoamericano.

Desde septiembre de 2020, cuando arrancó el proceso electoral, al menos 88 políticos han sido asesinados; de este saldo fatal, 34 eran candidatos a un cargo popular, según documentó la consultora Etellekt. Durante la última semana de mayo, previa a las elecciones, se incrementaron este tipo de hechos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía de Santiago anuncia actividades para las Patronales 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. ya no libera a la mayoría de migrantes que cruzan la frontera de manera irregular

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México firma convenio con Cuba para contratar a 2.700 médicos más

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Despenalizan el aborto en el estado de Puebla en México; grupos proaborto celebran

Subscríbete al ABC del Día