Ministro de Deportes asegura que reestructurarán pista de bicicross en su actual ubicación o en otra - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro de Deportes asegura que reestructurarán pista de bicicross en su actual ubicación o en otra

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, aseguró que el ente que representa tiene el interés en reestructurar una pista para el bicicross que cumpla con los estándares internacionales, ya sea en su ubicación actual, en otra zona del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Camacho dijo que la Federación Dominicana de Ciclismo sabe los intereses que el Ministerio de Deportes con respecto a la pista de bicicross y que esperan llegar donde finalmente al consenso que determine el mejor lugar para esto.

Así lo informó el ministro de Deportes a través de su cuenta personal de Instagram donde posteó una foto del Centro Olímpico junto al siguiente mensaje:

La intención del @miderec2020 nunca ha sido la de expulsar ningún deporte de las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, todo lo contrario, desde que llegamos a nuestra posición hemos implementado una política deportiva fundamentada en la integración de la familia al deporte como eje transversal a todas las demás actividades ciudadanas.

El deporte es una herramienta fundamental de la educación integral y contribuye decididamente a elevar los valores éticos de nuestra juventud.

La Federación Dominicana de Ciclismo sabe que el Ministerio de Deportes tiene el interés en reestructurar una pista para el bicicross que cumpla con los estándares internacionales, ya sea en su ubicación actual, en otra zona del Centro Olímpico JPD o donde finalmente el consenso determine el mejor lugar para esto.

¡El Centro Olímpico es un espacio que es de todos!

Esta reacción surge luego de que el presidente de Acción-RD, Rafael Paz, solicitó al Ministerio de Deportes dejar sin efecto la decisión de eliminar la pista de bicicross del Centro Olímpico para en su lugar construir el pabellón de Tae Kwon Do.

Paz señaló que esta decisión carece de sentido, pues ya en el Centro Olímpico existen facilidades apropiadas para las artes marciales como el Pabellón de Yudo y que la misma sólo se justifica en construir un espacio exclusivo para otra arte marcial dado que el Ministro de Deportes es el Presidente de la Federación de Tae Kwon Do.

El también Miembro del Comité Político del PLD, indicó que esta decisión afecta a decenas de niños y jóvenes, padres y familias que apuestan por la promoción de un estilo de vida saludable a través del uso de la bicicleta. Señaló que además esta medida va en dirección contraria a la tendencia establecida en el Distrito Nacional para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y como herramienta para la salud física.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Karol G repasa sus éxitos en Santo Domingo ante un público entusiasta y entregado

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ministro Camacho supervisa obras deportivas barrio Capotillo en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hermano del ministro de Deportes también fue allanado pero se negaba abrir la puerta

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Las Reinas del Caribe se enfrentan esta noche a Estados Unidos

Subscríbete al ABC del Día