RD entre los países de América Latina con menos porcentaje de muertes por Covid - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

RD entre los países de América Latina con menos porcentaje de muertes por Covid

Reportan 803 nuevos casos y dos muertes por covid-19

La República Dominicana ocupa número 13 en el porcentaje de muertes por Covid-19 en América Latina, seguido de Nicaragua que registra el 02.% de fallecidos.

De acuerdo a estadísticas, hasta la fecha el país tiene un 0.32% en muertes confirmadas diarias por un millón de personas.

El boletín 441 del Ministerio de Salud Pública arroja que un total de 3,642 personas han fallecido a causa de la enfermedad, mientras que 50,242 casos están activo.

América Latina es una de las regiones del mundo donde el nuevo tipo de coronavirus ha tardado más en propagarse.

El primer caso positivo del denominado síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2) en la región fue hecho público en la ciudad de São Paulo, Brasil, el 25 de febrero de 2020.

Pocos días después, las primeras infecciones fueron confirmadas en México, Ecuador y Chile, que desde entonces continuaron siendo algunas de las naciones más afectadas por esta pandemia en Latinoamérica.

Brasil, el país más poblado de la región, es también el que cuenta con más casos confirmados de la enfermedad COVID-19.

En la actualidad, Argentina es el segundo país latinoamericano con la mayor cantidad de casos de coronavirus, habiendo sobrepasado a otros países como Perú y Ecuador en número de infecciones y casos fatales.

Las autoridades dominicanas dieron inicio este jueves a la Jornada de Vacunación Comunitaria para enfrentar el rebrote de la covid-19 en el país.

Subscríbete al ABC del Día