Quentin Tarantino contempla no hacer más películas - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebookÚltimas Noticias

Quentin Tarantino contempla no hacer más películas

Quentin Tarantino

El director y guionista Quentin Tarantino aseguró seguir firme en su decisión de retirarse del cine para tratar de evitar la posibilidad de terminar su carrera con una mala película.

Las declaraciones del creador de producciones como Once Upon a Time… in Hollywood, de 58 años, se dieron durante una aparición en Pure Cinema Podcast, donde dijo “la mayoría de los directores tienen películas horribles”.

A pesar de ser uno de los directores más famosos de Hollywood en la actualidad, agregó: “Por lo general, las peores películas son sus últimas películas. Ese es el caso de la mayoría de los directores de la Edad de Oro que terminaron haciendo sus últimas películas a finales de los sesenta y los setenta, y ese fue el caso de la mayoría de los directores de New Hollywood directores que hicieron sus últimas películas a finales de los 80 y 90 “.

El ganador del Oscar por  Django Unchained hizo referencia a Bonnie & Clyde de Arthur Penn como un ejemplo de este patrón, diciendo: “No soy un gran admirador de este director, pero el hecho de que la última película de Arthur Penn sea Penn & Teller Get Killed es una metáfora. Por lo horribles que fueron la mayoría de las últimas películas de los directores de New Hollywood. Así que terminar tu carrera con una película decente es raro. Terminarla con una buena película es algo fenomenal”.

Continuó: “Quiero decir, las últimas películas de la mayoría de los directores son pésimas. Tal vez no debería hacer otra película porque podría estar muy feliz con dejar caer el micrófono”.

Once Upon a Time … in Hollywood, que obtuvo 10 nominaciones en la 92ª edición de los Premios de la Academia, fue la novena película de Tarantino. Y aunque el director ha declarado anteriormente que limitaría su carrera a 10 películas, bromeó sobre dejarlo si la película de 2019 fue “realmente bien recibida” antes de su lanzamiento.

“Me veo escribiendo libros y empezando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo”, dijo Tarantino a GQ Australia. “Creo que he dado todo lo que tengo para dar a las películas”.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“House of the Dragon”: ¿cuándo llegará la segunda temporada a HBO?

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Nelson Carlo gana Oso de Plata a mejor dirección por 'Pepe'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Filme dominicano "Pepe" invita a una reflexión sobre la identidad y el colonialismo

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Un documental rescata del olvido al fotógrafo que desafió al dictador Trujillo

Subscríbete al ABC del Día