Tras suicidio de una oficial renuncia jefe de Fuerza Aérea surcoreana - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Tras suicidio de una oficial renuncia jefe de Fuerza Aérea surcoreana

Jefe de la Fuerza Aérea surcoreana

RT.

Este viernes, el jefe de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, el general Lee Seong-yong, dimitió de su cargo después de asumir su responsabilidad por la muerte de una sargento mayor que se suicidó tras ser acosada sexualmente por otro uniformado, recoge la agencia Yonhap.

Los familiares de la víctima denuncian que la mujer sufría de angustia mental y un acoso persistente desde que fue agredida por un compañero del mismo rango en marzo pasado. Asimismo, acusaron a la institución de intentar encubrir lo ocurrido y persuadir a la sargento para que aceptara un acuerdo con el agresor en lugar de proseguir activamente una investigación.

Por su parte, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó este jueves una investigación completa del caso, incluyendo la forma en la que fue manejado por las autoridades de la Fuerza Aérea. La familia denunció ante los fiscales militares a tres funcionarios de la base a la que el general Lee estaba adscrito, acusando a dos de ellos de incumplimiento del deber e intento de coacción y al tercero, de acoso sexual.

“La investigación está en curso, pero hasta ahora hay indicios de que las Fuerzas Aéreas trataron de proteger a su propia organización en lugar de a la víctima, a pesar de sus múltiples intentos de buscar ayuda”, comentó a Reuters una fuente anónima cercana a las diligencias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nombran a un nuevo director de policía en Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presunto homicidio-suicidio entre dos hermanastros en el DN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sargento se quita la vida dentro de su vehículo en El Vergel, DN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Milton Morrison desmiente renuncia y continúa trabajando “a todo vapor” en Edesur

Subscríbete al ABC del Día