ADP sugiere terminar el año escolar este 30 de junio y promover estudiantes - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

ADP sugiere terminar el año escolar este 30 de junio y promover estudiantes

ADP

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sugirió este lunes al Consejo Nacional de Educación y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, terminar este 30 de junio el año escolar y promover a los estudiantes que tengan un promedio de 70 o más puntos.

El gremio representado por el vocero, Eduardo Hidalgo, manifestó que las clases en modalidad semipresenciales pone en peligro la salud de los maestros y los estudiantes, debido a las nuevas variantes y el rebrote de la pandemia del Covid que actualmente ataca al país.

“Los dirigentes de ADP propusieron al ministro de Educación, Roberto Fulcar, finalizar el año escolar el día 30 de junio y dedicarse de inmediato a garantizar las condiciones indispensables para iniciar el próximo año escolar, después de las vacaciones escolares para estudiantes y para los docentes”, expresaron.

Mediante un documento leído en rueda de prensa, afirmaron que “los docentes están presentando fatiga laboral por la cantidad trabajos que están realizando y por la inmensa cantidad de mensajes que están manejando cada día, a cada hora, sin importar que sea feriado o fin de semana. Lo que está provocando desgaste profesional y un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de exigencias agobiantes, estrés crónico o insatisfacción laboral, lo que conocemos como el síndrome de Bournout, típico en los profesionales de la Educación en tiempo de pandemia o crisis”.

El gremio afirmó que los maestros han impartido más del 75% de los contenidos del año escolar 2020-2021, a pesar de que aseveran  las autoridades no crearon las condiciones prometidas en agosto del año pasado.

Los maestros pidieron además, al MINERD dedicar los meses junio, julio y agosto para que el equipo de mantenimiento repare los centros, ya que alegan que muchos están en estado deplorable.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Gobernador Banco Central afirma endeudamiento no afectaría crecimiento económico del país

Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD alcanza récord más bajo de positividad de Covid desde que inició la pandemia según SP

facebookNacionales

RD participará en consultas con Costa Rica sobre adopción de derechos antidumping a varillas de acero importadas

CoronavirusfacebookPortadatwitter

Gobiernos recurren a todo tipo de incentivo para motivar vacunación, desde droga hasta dinero

Subscríbete al ABC del Día