Regidor de Higüey: “El político cuando llega, si se puede buscar par de pesos se lo va a buscar” - N Digital
facebookPortadatwitter

Regidor de Higüey: “El político cuando llega, si se puede buscar par de pesos se lo va a buscar”

El regidor de Higüey, Leonte Torres “Choli”, explicó las razones por las que se negaron a conocer la subestación eléctrica en el sector Brisas de Bávaro, junto al Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM).

Torres dijo que previo a la suspendida sesión a la que estaban convocados, estaban reunidos personas que favorecen al alcalde del municipio, Rafael Barón Duluc “Cholitin”, el presidente del Consejo de Regidores, de acuerdo a la versión del regidor, y hace varios días se presentaría “un grupo” con un acuerdo para presentar un estudio sobre el proyecto.

“Pero nosotros, responsablemente, convocamos a la comunidad de Bávaro. Al ellos ver que se llenó la sala adversos a lo que había en el acuerdo, se reúnen… Cuando aparecen, aparecen todos juntos”, narra Torres, quien afirma además que de las 13 personas que debieron estar en la sesión, solo fueron llamados ocho.

Más adelante, afirma el legislador, el presidente de la comisión suspendió la sesión “sin ninguna explicación”, al afirmar que faltó ética y compromiso con la ciudadanía.

En ese sentido, Torres afirma que el impase respecto a la obra, que está construida en un 80% se debe a intereses políticos.

“¿Entonces, cuál es mi problema?…Todo el mundo sabe que yo no soy el padre de la patria ni la Madre Teresa de Calcuta, todo el munso sabe que, el político cuando llega a una posición, si puede buscarse par de pesos se lo va a buscar. ¿Pero cuál es el problema? Eso no es escondido”, aseguró el legislador por  Higüey, y explicó cómo se dividen las ganancias mediante construcciones de obras del Estado.

“Dígame uno, regidor, legislador, que le diga “te voy a regalar cinco millones de pesos”, que le diga que no. Ahora, lo que no me pueden decir a mí es, de los cuartos que le toca al pueblo, de eso vamos a coger un poco para darte a ti, eso no. Pero que nos dejemos de estar con la doble moral”, dijo Torres al participar en una entrevista en el programa “El Matutino Estrella”, transmitido por CV Visión, al revelar, además, que en CEPM existe una “marrullería”.

Defendió además la posición de la ciudadanía de Bávaro y exigió los documentos que, según el funcionario, hasta el pasado día 2 de junio debían ser entregados por Planeamiento Urbano.

Se recuerda que cinco regidores de la alcaldía de Higüey notificaron al alcalde de dicho municipio para que aclare que la alcaldía no tiene la facultad para la aprobación del uso de suelo, sino el consejo de regidores.

Más tarde, CEPM se manifestó que la actitud del consejo de regidores constituye un bloque al desarrollo de la zona turística.

El propósito de la instalación de la subestación de Brisas es proveer de la distribución de energía adecuada en esta zona de alto tránsito comercial, en un punto estratégico para poder atender el crecimiento de la demanda y su crecimiento a futuro, ofreciendo de esta forma cobertura de la más alta calidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

Ministerio de Trabajo invita a jornada de empleo para Higüey para asignar 233 vacantes

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Tiembla!. Se registra temblor de tierra de 4.0 grados en Higüey

Subscríbete al ABC del Día