Abogado de Andrés Bautista dice se “cayó” acusación del MP con lectura de pruebas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado de Andrés Bautista dice se “cayó” acusación del MP con lectura de pruebas

Jorge López Hilario, abogado de la defensa de Porfirio Andrés Bautista, uno de los imputados en el caso Odebrecht, indicó que “se desplomó” la teoría fáctica del Ministerio Público, luego de evidenciar que el dinero que pasó por empresas vinculadas del acusado, fue producto de ventas y préstamos varios.

Tras la presentación de pruebas de cargos ante el tribunal que juzga el caso Odebrecht, quedó evidenciado que todo el dinero que pasó por las cuentas de empresas de las que participa Bautista, fue producto de ventas de ganado, cerdos, y otros animales, así como también de préstamos en entidades de intermediación financiera, según López.

Tal como indicó la defensa, Bautista se opuso a que se aprobara la obra, sugirió como presidente del Senado que debía enviarse a comisión, y finalmente, votó en contra, y cuando se plantea en la lectura en pleno juicio, “se le desploma al 100% la teoría fáctica del Ministerio Público”.

 “El Ministerio Público imputó al señor Andrés Bautista a nuestro juicio de manera errónea e irresponsable, de que este aupó, de que este gestionó, de que este influenció para como presidente del Senado, beneficiar y acelerar la aprobación de financiamientos de Odebrecht”, indicó el abogado.

López afirmó que, en el juicio, el MP se opuso a la lectura del acta del Senado, donde se revelan las incidencias que ocurría en la entidad al momento de la aprobación de la obra, mientras que, el tribunal, rechazó la objeción  del MP y permitió la lectura.

En el acta de acusación del MP plantea que, con los testigos brasileños y con las actas del Congreso, aprobaría que el imputado Bautista influenció a favor de la obra y violentó los reglamentos de la misma.

Sin embargo, los testigos brasileños, según el abogado, nunca mencionaron el nombre del acusado Andrés Bautista, ni tampoco indicaron que el mismo, fuera receptor de sobornos, ni que de manera directa o indirecta, recibiera dinero de esta.

“Todas las obras que a este se le imputan como presidente del Senado, no fueron aprobadas por este, las adendas en las que este era senador y se conocían,  estaban con excusa legitima y no participó en el Congreso, y que, en aquellas que estaba presente, votaba en contra”, confirmó.

Este martes por la mañana se iniciará la parte testimonial del caso Odebrecht, donde el acusado Bautista ha seleccionado como prueba,  testigos de primera línea, como por ejemplo: la expresidenta del Senado, Cristina Lizardo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Andrés Bautista: Historia del debate político se reescribe hoy con participación de Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

Subscríbete al ABC del Día