China tacha de "provocación política muy viciosa" la visita de senadores de EE.UU. a Taiwán - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

China tacha de “provocación política muy viciosa” la visita de senadores de EE.UU. a Taiwán

TAIWAN -EEUU

El Ministerio de Defensa Nacional de China ha calificado de “provocación política muy viciosa” la reciente visita de senadores norteamericanos a Taiwán en un avión militar y ha lanzado un mensaje de advertencia a los residentes de la isla que buscan independizarse de Pekín.

El portavoz ministerial Wu Qian ha declarado este martes en una conferencia de prensa que la visita fue un “‘show’ político” con el que Washington buscó “utilizar la isla de Taiwán para contener a China” y desafiar su principio de un solo país, recoge sus palabras el diario Global Times.

Una delegación bipartidista de EE.UU., que incluyó a los demócratas Tammy Duckworth, Christopher Coons y al republicano Dan Sullivan, llegaron a Taiwán el pasado domingo a bordo de un C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense como parte de un viaje más amplio a la región del Indo-Pacífico, en el marco del cual anunciaron la donación de 750.000 dosis de vacunas contra el covid-19.

Pekín, que considera Taiwán como parte integral de su territorio, condenó la visita y declaró que fue una violación del principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos entre los dos países. En la rueda de prensa de esta jornada, Wu Qian, además, aseveró que si alguien emprende intentos de separar a Taiwán de la China continental, el Ejército “le dará un golpe de frente” y defenderá la integridad territorial del país a toda costa.

En referencia a los ánimos separatistas entre las autoridades taiwanesas del Partido Progresista Democrático, el vocero afirmó que se ‘quemarán’ por atarse tanto a las fuerzas.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. asegura que Kenia entiende las normas de comportamiento de la misión en Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Defensa británico aseguró que China suministra ayuda militar a Rusia

Actualidad

EE.UU. y España lideran lista de países con mejores condiciones para el turismo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuerpos de niños asesinados por su padrastro en EE.UU. son velados en Santiago

Subscríbete al ABC del Día