Manifestantes chocaron con la policía este martes cerca del estadio Metropolitano, en la ciudad de Barranquilla, poco antes del juego entre las selecciones de Colombia y Argentina por el premundial sudamericano.
Grupos de jóvenes se enfrentaron a piedra con los uniformados cuando quisieron avanzar hacia el estadio, fuertemente custodiado por las fuerzas antidisturbios, según periodistas de la AFP en el lugar.
No obstante los choques, el juego comenzó como estaba previsto, hacia las 23H00 GMT, con público en las graderías tras la decisión del gobierno de autorizar un 25% de aforo, pese a la explosión de contagios y muertos por la pandemia.
La policía lanzó bombas lacrimógenas y aturdidoras para disolver la manifestación que había sido convocada en protesta por la realización del juego, en medio de la sangrienta crisis que estalló el 28 de abril en rechazo al gobierno de Iván Duque.
Este martes algunos de los manifestantes exhibieron carteles con leyendas como “amo el fútbol pero amo más mi patria” o “sin paz no hay fútbol”.
Las autoridades no han reportado heridos ni han informado sobre detenciones.
El estallido social que deja unos 60 muertos interrumpió varios partidos de Libertadores en Barranquilla por los lacrimógenos en la cancha y le costó al país la sede de la Copa América 2021, que debía albergar junto a Argentina.
Finalmente, el torneo se disputará en Brasil a partir de este domingo.