Defensa de Miguel De Oleo Montero dice fiscalía ha violado presunción de inocencia de su cliente - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa de Miguel De Oleo Montero dice fiscalía ha violado presunción de inocencia de su cliente

El abogado Miguel Peguero, quien forma parte de la defensa de Miguel De Oleo Montero, alias Miguelón, imputado en el entramado fraudulento que estafó a 284 personas con la promesa del cobro de una supuesta herencia de la familia Rosario, dice que la fiscalía no tiene pruebas suficientes contra su defendido y “ni siquiera ninguna relación de los hechos que se pueden imputar”.

“Aquí no hay pruebas contundentes contra Miguel de Oleo Montero, ni siquiera ninguna relación de los hechos que se pueden imputar. Los querellantes tipificaron lo que ellos entendían como abuso de confianza y ahora viene la fiscalía a dar una tipificación de estafa y supuestamente lavado de activos, cosa que no corresponde con ninguno de los hechos”, expresó Peguero.

Dijo además, tener documentos relacionados a los terrenos. “Nosotros tenemos documentos… con relación a que si los terrenos son verdad o no la herencia de los terrenos de la Barrick Gold, nosotros tenemos documentos de que podemos probar, con lo cual, entendemos simplemente se está persiguiendo a una persona que solamente ha trabajado con campesinos que trabajan, que no tienen tierras ni tienen casas”.

 

Los abogados que defienden a Miguel De Oleo Montero, argumentan que “No hay elementos de pruebas en contra de su cliente” y que de imponerle una medida de coerción no será la de prisión preventiva.

En cuanto a los querrellantes, un grupo acudió hasta el Palacio de Justicia para emplazar al abogado para que muestre las transferencias internacionales.

Eladio Minaya, vocero de los querellantes expresó que podrían realizar una denuncia colectiva de la familia Rosario con el abogado y en contra de otras instituciones bancarias de ser necesario.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados, economistas y legisladores analizarán viabilidad de la entrega del 30 % de fondos AFP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acuerdan capacitación e intercambios jurídicos con abogados de RD y EE.UU.

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Defensa dice MP quiere pasar caso Falcón por narcotráfico cuando imputaciones son por lavado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abogados de implicados en Operación Falcón solicitarán aplazamiento audiencia

Subscríbete al ABC del Día