Las primeras palabras de Christian Eriksen desde el hospital: “Quiero entender lo que me pasó” - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Las primeras palabras de Christian Eriksen desde el hospital: “Quiero entender lo que me pasó”

Christian-Ericksen-

Son horas de alivio y de calma para el futbolista danés Christian Eriksen, luego del desmayo que sufrió el último sábado en el partido que su selección disputó ante Finlandia por la Eurocopa. Las imágenes del desplome del mediocampista y del accionar de los médicos realizándole reanimación cardiopulmonar (RCP) conmocionaron al mundo, pero ya son parte del pasado. Por estas horas, el jugador del Inter está de buen humor y ha podido hablar con sus compañeros.

Así lo confirmó Martin Schoots, agente del volante del Inter, quien dio algunos detalles de las conversaciones que el jugador del conjunto de Milán mantuvo en las últimas horas. “Quiero entender lo que me pasó”, fue una de las cosas que les dijo el futbolista de 29 años a sus seres queridos en el marco de su internación en un hospital de Copenhague. Además, en tono jocoso durante una charla con sus compañeros de equipo, agregó: “¡Ya estoy listo para volver a entrenar!”

Según publicó el medio italiano La Gazzetta dello Sport, el agente del danés reveló el diálogo que mantuvo con la figura que se entusiasma con volver a las canchas: “Bromeó, porque estaba de buen humor. Lo encontré bien, pero todos queremos entender lo que le sucedió, él también quiere hacerlo. Por eso los médicos están realizando exámenes en profundidad. Llevará tiempo”.

“Estaba feliz, porque entendió cuánto amor hay alrededor. Le han llegado mensajes de todo el mundo. Y quedó particularmente impresionado por cómo reaccionó todo el mundo del Inter. No solo los compañeros que escuchó a través del chat, sino también la afición. Christian no se rendirá. Él y su familia quieren agradecer a todos el apoyo que recibió”, continuó Schoots.

Eriksen se mantiene estable, pero continuará ingresado en la clínica donde recibirá la atención médica requerida. Sus compañeros, familiares y amigos tuvieron la oportunidad de visitarlo y en uno de esos encuentros la figura de Dinamarca se mostró sonriente y agradecido hacia Simon Kjær, capitán del seleccionado escandinavo, quien contuvo a la pareja del volante en el momento de mayor tensión que se observó en el partido frente a Finlandia. “Mucha gente se preocupó por Chris. Ahora solo tiene que descansar con su círculo más íntimo”, explicó su representante.

Luego de los mensajes que recibió de sus ex entrenadores, compañeros, patrocinadores y algunos antiguos ejecutivos, el futbolista se encuentra junto a su esposa y sus padres. Según comentó su agente, el jugador permanecerá bajo observación y se espera que el martes pueda dejar el hospital. “Él quiere estar de nuevo con su selección para apoyar al equipo en el próximo partido frente a Bélgica”, detalló.

Para la tranquilidad de sus aficionados y seguidores, el estado de ánimo de Eriksen es tan optimista, que hasta se animó a realizar algunas bromas en el diálogo que mantuvo con Lukaku a través de una videollamada. “¡Creo que estás en peor forma que yo! Ahora estaría listo para entrenar”, le dijo con humor el danés al delantero belga con quien comparte el plantel del Nerazzurro.

El jugador del Inter de Milán cayó desplomado durante el minuto 43 del partido que animaron Dinamarca y Finlandia en el Parken Stadion. El volante sufrió una parada cardiorrespitaria y fue atendido en el césped por los sanitarios del estadio, que intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos. Finalmente, fue estabilizado y trasladado a un hospital, donde se mantiene estable y consciente.

Durante los últimos días, el planeta futbolístico le manifestó su apoyo acompañado del deseo hacia una pronta recuperación. En las últimas horas, el plantel de Suecia fue otro de los equipos que le dedicó un claro mensaje antes de su debut en la Eurocopa ante España.

El seleccionador sueco, Jane Andersson, y su capitán Sebastian Larsson, mostraron este domingo su “apoyo” al danés a través de una foto en la que se pudo ver a todo el plantel reunido junto a una bandera que decía “Lucha Christian”.

“Nos ha llegado la noticia de que está bastante bien y nosotros jugamos nuestro partido mañana. Ojalá sea el único suceso de este tipo del torneo”, afirmó el seleccionador escandinavo, mientras que el mediocampista afirmó que “no se piensa en países o rivalidades cuando sucede algo así, pensamos en otro ser humano, en un colega y quiero mandarle mi apoyo a Eriksen, a su familia y a sus compañeros. Ojalá podamos verlo pronto”.

Infobae

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Hospital Salvador B. Gautier apuesta a novedoso tratamiento contra la esquizofrenia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del Hospital Infantil Santo Socorro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Arturo Grullón y ARS Universal firman acuerdo para brindar servicios a los afiliados

Actualidadfacebooktwitter

Hospital docente Ney Arias Lora remoza Sala de Reanimación

Subscríbete al ABC del Día