Comunitarios protestan contra proyecto de gasolinera justo al lado de una caldera en Los Alcarrizos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesTus denunciastwitter

Comunitarios protestan contra proyecto de gasolinera justo al lado de una caldera en Los Alcarrizos

Residentes en las comunidades El Chucho y La Yuca del municipio Los Alcarrizos  protestaron en contra de la instalación de una bomba de combustible que operaría al lado de la empresa Muelles Dominicanos, la cual trabaja con calderas de hasta 300 grados Celsius.

La estación tendría su ubicación a menos de 200 metros de un colegio, varias iglesias y clínicas de la zona, por lo que los habitantes de las respectivas comunidades se encuentran realizando manifestaciones con pancartas que contienen frases como “La comunidad dijo no estación de combustible”.

“La comunidad dijo no estación de combustible”

La presidenta de la junta de vecinos de El Chucho – La Yuca, Bienvenida Narrete, dijo que “es lamentable que, en violación al artículo 3 de la Ley 317, pretendan colocar de manera ilegal una bomba de gasolina que pondría en riesgo la vida de los que moran alrededor de esta zona, ya que la misma operaría al lado de una empresa que para sus operaciones utiliza calderas por encima de 300 grados Celsius”.

Narrete aseguró que se mantiene recibiendo presión desde hace varias semanas para firmar la carta de no objeción que necesitan de la comunidad para llevar a cabo el proyecto, prometiéndoles generación de empleos en favor de los residentes, por encima del perjuicio a la vida que podría provocar “la mezcla inhumana de fuego y combustible”.

“El desarrollo de las comunidades nunca puede atentar con las vidas humanas”, frase de una de las protestantes

Dijo asimismo temer por su vida y la de su familia con relación a las constantes amenazas recibidas vía llamadas y conversaciones de WhatsApp para la firma de la carta necesaria para la continuidad del proyecto.

“No queremos bomba, no queremos bomba, no queremos bomba”, es el ritmo unísono que emiten los moradores de la zona, quienes señalaron que como junta de vecinos no se oponen a la inversión en favor de la zona, siempre y cuando la vida, la paz y la tranquilidad de estos no se vea afectada de manera directa.

Mediante un comunicado de prensa hacen un llamado a las autoridades, específicamente al ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, para evitar que en Los Alcarrizos suceda lo mismo que en Santiago, donde una explosión de Copegas provocó la muerte de 12 personas.

Solicitaron de igual modo la intervención de los regidores del Ayuntamiento de Los Alcarrizos, quienes según dijo han señalado que tienen la documentación del proyecto aunque no le han permitido a la comunidad ver el expediente completo todavía.

Luego de que se les privara de conocer el proyecto, procedieron a solicitarlo vía Libre Acceso a la Información, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta sobre la petición.

Sostuvieron que la lucha no se va a detener hasta que no suspendan los trabajos en el lugar, por lo que dicen esperar una decisión final por parte del Gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio para evitar la alteración del orden público en el lugar.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Inauguran nuevo destacamento en Los Alcarrizos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN apresa uno de dos hombres acusados de violar y asaltar mujer en Los Alcarrizos

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Continúan denuncias de violaciones en hogares de paso de Conani; hijo de directora usa vehículo para actividades privadas

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Tras denuncias de abusos en hogares de paso, CONANI dice no pretenden ocultar las múltiples debilidades

Subscríbete al ABC del Día