Decreto: Disponen reapertura de los mercados binacionales - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitter

Decreto: Disponen reapertura de los mercados binacionales

Mediante el decreto número 398-21, el Poder Ejecutivo mantuvo las medidas antes dispuestas como una forma de seguir luchando contra los niveles de contagio por coronavirus, con la diferencia de la reapertura de los mercados binacionales.

“La única medida que queda sin efecto es el cierre de los mercados binacionales, cuyo funcionamiento será regulado de ahora en adelante por las autoridades competentes”, acota la disposición gubernamental.

Las demás medidas dispuestas en el decreto núm. 349-21, del 30 de mayo de 2021, y sus modificaciones, quedan igualmente extendidas hasta el miércoles 30 de junio de 2021, inclusive, momento en el cual las autoridades correspondientes las revisarán.

De acuerdo al “Estudio económico del mercado fronterizo domínico-haitiano 2014-2018”, presentado por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, los mercados que comparten ambos países representan el 7.5% del total de las exportaciones dominicanas.

Los resultados indican que poco más de una tercera parte de las exportaciones del mercado informal corresponde a productos del sector agroindustrial, que alcanzaron 115.9 millones de dólares.

Le siguen en importancia las exportaciones de productos agrícolas, ascendentes a 94.9 millones en el año 2017, seguido del sector industrial, que exportó 83.3 millones.

Por el lado de las importaciones, el 65.6 % se concentró en el sector industrial, por un monto de 64.3 millones, mientras que las importaciones agrícolas ascendieron a 21.9 millones.

Se recuerda que el Gobierno había dispuesto el cierre de los mercados binacionales por una semana, como parte de las medidas restrictivas contra el COVID-19.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader asciende 5 generales, entre ellos uno acusado de seducir a una menor de edad

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Senado comienza estudio del proyecto que crea la Dirección Nacional de Inteligencia

EconomíafacebookPortadatwitter

Abinader extenderá "con carácter de urgencia" mercados populares de Inespre

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití concede el descargo a exministros en un polémico decreto

Subscríbete al ABC del Día