El presidente Guillermo Lasso está estable tras la operación en Miami - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente Guillermo Lasso está estable tras la operación en Miami

El presidente Guillermo Lasso está estable tras la operación en Miami

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, está estable y “pronto pasará” a recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió este miércoles en Estados Unidos, informó su hijo Guillermo Enrique por redes sociales.

“Concluyó la intervención. Gracias nuevamente a todos por sus mensajes. Guillermo Lasso está estable y pronto pasará a recuperación en post operatorio”, escribió en Twitter el hijo del mandatario.

La intervención, para retirarle un quiste que le bloqueaba la movilidad en la pierna derecha, comenzó a las 08.00 hora local de Ecuador (13.00 GMT), y tuvo una duración de unas cinco horas según la progresión de los distintos mensajes oficiales y de la familia.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia no ha informado hasta ahora del resultado de la operación.

La intervención, que estaba programa desde antes de ser elegido presidente, trataba de resolver un problema de movilidad de Lasso, de 65 años, en la pierna derecha, que se ve afectada por un quiste que presiona el nervio.

El objetivo de la intervención fue que el presidente, que entró en funciones el pasado 24 de mayo y se ayuda de un bastón para caminar, pudiera recuperar la movilidad de la pierna mediante una microcirugía para tratar, por catéter, un quiste.

Se trata de una lesión que arrastra desde 2013, a raíz de un accidente en España en la que se fracturó la tibia y el peroné.

Lasso, según informó en los últimos días el diario El Universo, tuvo dos operaciones en España poco después del accidente y más adelante, en 2018, otra en Cleveland (EE.UU.), en la que se le retiró un quiste pero quedó otro.

A pesar de la operación, el mandatario ha seguido legalmente en funciones ya que, antes de partir el domingo hacia EE.UU., confirmó que no las había delegado en su vicepresidente, Alfredo Borrero.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La alcaldesa de Miami solicita a Biden coordinación conjunta frente a la crisis haitiana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miami Beach busca limpiar su imagen de caos durante el Spring Break

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Miami impone récord de asistencia en juego de la SC entre RD y PR

DeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Serie del Caribe arranca hoy con RD y Venezuela como favoritos

Subscríbete al ABC del Día