Premios Oscar en honor a Elaine May, Danny Glover y Samuel L.Jackson - N Digital
EntretenimientoÚltimas Noticias

Premios Oscar en honor a Elaine May, Danny Glover y Samuel L.Jackson

Elaine May, Danny Glover y Samuel L.Jackson

NUEVA YORK – Los Premios de la Academia entregarán a Elaine May, Samuel L. Jackson y Liv Ullmann premios Oscar honoríficos y a Danny Glover el Premio Humanitario Jean Hersholt en la 12ª Entrega de los Gobernadores en enero.

La academia de cine anunció los premios honoríficos este jueves. Una vez que sea una característica regular de la transmisión de los Premios de la Academia, los Oscar honoríficos se entregarán en una ceremonia separada y no televisada el 15 de enero en Los Ángeles.

“Sam Jackson es un ícono cultural cuyo trabajo dinámico ha resonado en géneros, generaciones y audiencias en todo el mundo, mientras que el enfoque audaz e intransigente de Elaine May hacia el cine, como escritora, directora y actriz, resuena tan fuerte como siempre entre los amantes del cine”, dijo David Rubin, presidente de la academia.

“La valentía y la transparencia emocional de Liv Ullmann han dotado al público con representaciones de pantalla que afectan profundamente, y la defensa de la justicia y los derechos humanos de Danny Glover durante décadas refleja su dedicación a reconocer nuestra humanidad compartida dentro y fuera de la pantalla”, continua.

Los premios honoríficos se otorgan para honrar una distinción extraordinaria en logros de toda la vida, contribuciones excepcionales al estado de las artes y las ciencias cinematográficas o por un servicio sobresaliente a la academia. Ninguno de los destinatarios ha recibido previamente un Premio de la Academia.

May fue nominada dos veces por escritura (“Heaven Can Wait” de 1978, con Warren Beatty; y “Primary Colors” de 1999). El hombre de 89 años formó la mitad del legendario equipo de comedia Nichols and May, con Mike Nichols, antes de embarcarse en una carrera pionera como cineasta: escribiendo, dirigiendo y actuando en comedias como “A New Leaf”, “The Heartbreak Kid”. “Y” Mikey y Nicky “.

Jackson, de 72 años, fue nominado como actor secundario por “Pulp Fiction” de 1994. En una carrera explosiva, a menudo brillantemente malhablada, las películas de Jackson han representado unos 27.000 millones de dólares en taquilla, incluyendo “Do the Right Thing”, “Jurassic Park ”,“ Django Unchained ”y“ Die Hard With a Vengeance ”.

Ullmann fue nominada dos veces a la mejor actriz: “Cara a cara” de Ingmar Berman (1976) y “Los emigrantes” de Jan Troell (1971). El noruego Ullmann se inició en el escenario antes de iniciar una de las grandes asociaciones entre actores y directores de películas con el cineasta sueco Bergman. Protagonizó 10 de sus películas, incluidas “Persona”, “Gritos y susurros” y “Autumn Sonata”.

Glover no ha sido nominado por la academia. El actor de 74 años ha protagonizado “The Color Purple”, “To Sleep With Anger”, “A Rage in Harlem” y la serie “Lethal Weapon”. También ha sido un activista incansable en su natal San Francisco, un defensor de los derechos civiles, un embajador de buena voluntad de la ONU y una figura paterna para una nueva generación de cineastas, apareciendo en películas recientes como “El último hombre negro en San Francisco” y ” Lamento molestarlo.”

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Academia de Hollywood anuncia nuevas reglas para los Óscar

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La lista de nominados a los Óscar 2024, al completo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Bad Bunny será presentador en los Premios Oscar 2024

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oscars 2024: Un viaje cinematográfico a través de las nominaciones más sorprendentes

Subscríbete al ABC del Día