Infobae.- El Ministerio de Salud de Chile anunció que para este fin de semana se implementará un cordón sanitario en la Región Metropolitana de la capital y que se extenderá el cierre de fronteras hasta el 14 de julio como consecuencia de la llegada de la variante Delta del COVID-19 al territorio chileno.
La secretaria regional del Ministerio de Salud, Paula Labra aseguró que el país han “determinado robustecer e incrementar todas la medidas de ingreso a nuestro país”.
Por lo tanto, solo se podrán realizar viajes al extranjero en caso de situación extraordinaria y con un permiso de la Comisaría Virtual de acuerdo a los siguientes requerimientos: Sí es fundamental para el país, por medida humanitaria, porque es esencial para la salud, persona que emprende viaje y no vuelve al país.
Respecto de los viajeros que ingresen a Chile deberán cumplir estrictos protocolos sanitarios antes y posterior al aterrizaje en la capital. Quienes no lo cumplan serán sometidos a un sumario sanitario.
Labra complementó que a los infractores se les inhabilitará el Pase de Movilidad hasta que paguen la multa que se les curse por efecto del sumario.
Asimismo, Chile prorrogará por 90 días más, hasta el próximo 30 de septiembre, el estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública que actualmente rige en el país como marco restrictivo para combatir la pandemia, que deja ya en el país 1,52 millones de infectados y 31.797 muertos.
Precisamente este jueves se confirmó la presencia en Chile del primer caso de la contagiosa variante Delta del coronavirus en una mujer de 43 años que llegó procedente de Estados Unidos.