Culmina hoy edición N° 14 de la Semana Más Corta 2021 PUCMM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Culmina hoy edición N° 14 de la Semana Más Corta 2021 PUCMM

Por Paola Bruno.- Culmina hoy el festival audiovisual “La Semana más Corta 2021” organizado por la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con la premiación de los audiovisuales realizados por los estudiantes de cine de diversas universidades del país.

La edición número 14 de la SMC se inauguró el pasado 25 de junio, donde se mostraron alrededor de 70 audiovisuales que destacan la identidad dominicana con el lema “Mirar lo cotidiano, vivir lo dominicano”, junto a conferencias web y charlas con importantes figuras tanto nacionales como internacionales del mundo del cine y la cultura dominicana.

El cortometraje “Forté” dirigido por Braulio Lora ganó tres premiaciones del festival, a las categorías de “Mejor Edición”, a cargo del mismo director; “Mejor Dirección de Fotografía” por el estudiante Elián Abreu, y finalmente, el EGEDA Dominicana, SMC al “Mejor Corto”.

Esta última categoría es la incorporación de una estatuilla diseñada para el premio EGEDA-SMC al Mejor Corto, el cual llevará a tres estudiantes al IBERSERIES Platino Industria, que se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021 en Madrid, España.

Chiquita”, dirigido por Zenny Hebibi y escrito por Melody de León, fue el audiovisual ganador de la categoría “Mejor Guion”, mientras que a “Mejor Dirección” fue galardonado “El Banco”, dirigido por la estudiante Grismerli Batista.

La mejor campaña educativa fue “Villa Consuelo #UnetePorUnMejorPaís”, dirigida por el docente Alfredo Capellán y la mejor tesis documental de la PUCMM fue “Tormenta mediática”, a cargo de los estudiantes Roberto Monclú y Eymi Susana.

Asimismo, uniendo el talento de las universidades del país, el mejor corto interuniversitario fue “Pep La La gente” de la Universidad iberoamericana (UNIBE) dirigido por Guadalupe Dipré.

El cortometraje ganador por la votación del público fue “La llamada”, a cargo de Ana Gabriela Pérez, audiovisual que cuenta con la mayor cantidad de visualizaciones en el canal de YouTube de Exprésate PUCMM, con un total de 1,988 vistas.

Además de los cortometrajes, se ofrecieron webinars como “Carnaval baile en la calle y los signos del espíritu fiestero dominicano” con Roldán Marmol; “Ser mujer, ser dominicana, ser de todo un poco” junto a la actriz dominicana Cheddy García; “Desde la Academia de Cine española: una mirada al Caribe cinematográfico” a cargo del presidente de la academia Mariano Barroso; “La televisión en RD como un reflejo de la chercha dominicana” con el presentador Iván Ruiz.

Finalmente se presentará a las 3:00 de la tarde de este viernes el último conversatorio “Desde el barrio a la tarima y otros teteos existenciales” con los exponentes urbanos Erickson Fernández, mejor conocido como “Mozart la Para” y  Leury Tejeda Brito (Chimbala).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Candidatos presidenciales presentan sus planes de gobierno en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy comparten escenario Luis, Leonel y Abel para presentar sus planes de Gobierno

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PUCMM es la universidad más admirada, de acuerdo a revista Mercado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estudiantes PUCMM presentan Seminario de Ingeniería ENGLOBA

Subscríbete al ABC del Día