Equipo de béisbol de la República Dominicana clasifica a juegos olímpicos de Tokio - N Digital

COVID 19

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Equipo de béisbol de la República Dominicana clasifica a juegos olímpicos de Tokio

Victoria para Dominicana

El conjunto de béisbol de la República Dominicana clasificó este sábado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, al vencer al equipo de Venezuela 8 carreras por 5, con una ofensiva motorizada con un cuadrangular de Melky Cabrera.

Este sábado se celebró la final del último torneo clasificatorio de béisbol para clasificar a los Juegos Olímpicos. Con esta, son tres las ocasiones en las que la República Dominicana ha clasificado a unos juegos olímpicos.

El seleccionado nacional inició perdiendo el partido 3-0, pero rápidamente Melky Cabrera, conectó cuadrangular para colocar el partido 3-2 e inició un rally de 8 vueltas en la 4ta entrada.

Por la República Dominicana se destacaron Melky Cabrera, con su cuadrangular; Charlie Valerio conectó hit remolcador, al igual que Gustavo Nuñez, para la causa nacional.

A la defensa hizo Julio Rodríguez se tiró de cabeza en el jardín derecho y atrapó la pelota, evitando al menos un doble a Diego Rincones, quizás la mejor jugada del torneo.

República Dominicana y Venezuela llegaron a suelo mexicano como los favoritos para pelear el pase a Tokio luego de disputar el torneo preolímpico de las Américas realizado en Palm Beach, Florida, a principios del mes.

En ese torneo, los dominicanos apalearon 14-4 a los venezolanos.

Ese torneo fue ganado por Estados Unidos, que se clasificó a Tokio y relegó a dominicanos y venezolanos a la disputa de este clasificatorio, que originalmente se realizaría en Taiwán, pero la sede tuvo que ser cambiada debido a las restricciones de viaje que existen en ese país debido a la pandemia de coronavirus.

Después, Taiwán declinó viajar a México para disputar el preolímpico y lo mismo hizo Australia, dejando a Holanda, República Dominicana y Venezuela como los tres países en contienda por un pase a los Juegos Olímpicos.

China declinó jugar desde antes de que Taiwán renunciará a la sede.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El béisbol dominicano implementa la primera agencia libre de su historia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD avanza en lucha anticorrupción, según el IPC

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Marineros de Seattle prohíben al gerente general de Licey, Audo Vicente, ir a Venezuela

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

ONU mira de cerca la situación de los derechos humanos en Venezuela

Subscríbete al ABC del Día