Supuesta solicitud para privatizar hospital infantil en Santiago crea avispero - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Supuesta solicitud para privatizar hospital infantil en Santiago crea avispero

La supuesta solicitud para crear un consejo administrativo en el Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, de Santiago, ha causado revuelo en la ciudad por entender que se trata de un plan para privatizar los servicios de salud que allí ofrecen a la población.

Para la la Sociedad Dominicana de Pediatría Filial Santiago y el Colegio Médico Dominicano filial Santiago, hicieron público conocimiento a la comunidad de dicha provincia de que Estado, amparado en decreto y reformas de leyes pretende implementar una nueva modalidad en la dirección hospitalaria, entregando esta misión a personas ajenas al noble servicio médico.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Santiago, doctor José Cruz Ramírez, denunció que tiene informaciones con datos concretos, que existe un proyecto de privatización del Hospital Infantil Arturo Grullon, que quiere ser disfrazado con un llamado Consejo Administrativo Hospitalario, y no es más que se le quiere entregar a un grupo específico.

“Nosotros creemos que si quieren hacer un Patronato o Voluntariado que apoyan al Hospital, los demás hospitales están con las puertas abiertas, para que se hagan en todos, pero una cosa es un Patronato o Voluntariado y otro es crear un Consejo Administrativo, que van a estar por encima de los directores hospitales, tomando las decisiones, cuando las responsabilidad, caerá sobre el director” dijo doctor José Cruz Ramírez

Sostuvo que las responsabilidad no se delegan en ninguna parte del mundo, y estamos viendo cada día aquí en República Dominicana, que la debilidad de las instituciones está ocurriendo, porque la responsabilidad de los encargados de regir el sistema está siendo delgada y eso no funciona en materia de administración.

Doctor José Cruz Ramírez, presidente del CMD en Santiago, dijo que no está de acuerdo con el hospital Infantil Dr. Arturo Grullon, sea privatizado y hicieron un daño en quitar a la Dra Águeda Pichardo, porque es una manera de ir quitando las piedrecitas, que pueden ser las paredes que limiten que sea privatizado el Hospital.

Dijo que CMD junto al Sociedad de Pediatría, exigimos a las autoridades del Servicio Nacional de Salud, la reposición nueva vez al Cargo de la Dra Águeda Pichardo a la dirección del Hospital.

“La salud tiene dos factores el médico ofrece su conocimiento y el enfermo que solicitan ser sanado, solo cabe un actor secundario y es el estado para que garantice que ese servicio sea dado con garantía y calidad, ya que en realidad aquí no cabe el empresariado, ni el comercio, por lo que hacemos constar hoy, que si el cambio que propiciamos con tanto fervor implica la comercialización de la salud, entonces señores del Estado, no nos dejan otra salida que propiciar un nuevo cambio”, sostuvo Dra. Sandra Ortiz, presidenta de la Sociedad de Pediatría Filial Santiago

Dra. Sandra Ortiz, manifestó apoyo total a la gestión en la dirección a la doctora Águeda Pichardo, la cual realizó una loable labor al frente, entregándose en cuerpo y alma arado todo su servicio a la infancia y de excelente calidad y a la formación de cada residente.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gregorio Domínguez denuncia que Abel dejó Santiago “sucio y abandonado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia inversión en Gran Arena del Cibao y los estadios Cibao y Julián Javier

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: “Me siento satisfecho de haber transformado a Santiago, devolviéndole el orgullo a los santiagueros”

Subscríbete al ABC del Día