Abogado de exasesor de Jean Alain dice MP busca justicia popular con operación Medusa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado de exasesor de Jean Alain dice MP busca justicia popular con operación Medusa

Cándido Simón, abogado de Miguel José de Moya

Cándido Simón, abogado del exasesor de Jean Alain Rodríguez, Miguel José de Moya, aseguró que el Ministerio Público busca una especie de “justicia popular” con la Operación Medusa, caso por el cual su cliente se encuentra detenido en el Palacio de Justicia a espera de que se le conozcan medidas de coerción.

Simón señaló que es previsible que vendrá la prisión preventiva para todos los implicados en el caso Medusa, pero criticó el hecho de que los jueces accedan a las peticiones del Ministerio Público, lo que convierte el proceso en “justicia popular”.

Dijo que su cliente solo brindó una asesoría externa al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, por lo que no debería estar en el actual escenario, ya que cada vez que fue requerido por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, accedió.

 “Fue una asesoría externa, no sé por cuál razón lo colocan en este escenario, no sé por cuál razón lo allanan, si todo lo que le requirió Yeni Berenice y Wilson Camacho en reiteradas ocasiones que él fue a requerimiento de ellos voluntariamente y sin ningún tipo de objeción se le facilitó”, dijo Simón.

El jurista aprovechó la ocasión para reconocer el respeto con el que Miguel José de Moya fue tratado a la hora de ser allanado y detenido en el municipio Jarabacoa, provincia La Vega.

“Él está en paz, es un hombre de paz, quiero reconocer con el respeto que le trató el fiscal que hizo el allanamiento que se llama Alexis Piña, cumplió con su deber”.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el ex procurador general Jean Alain Rodríguez y los funcionarios y colaboradores de su gestión involucrados en la red de corrupción develada con la Operación Medusa.

La fiscal Mirna Ortiz explicó que los arrestados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, “estimamos, hasta el momento, que estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos”.

 Además del exprocurador Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medusa pica y se extiende; suben a 25 los que han admitido culpabilidad de corrupción en caso Jean Alain

Subscríbete al ABC del Día