Mesas, sillas, laptops y hasta el café del Movimiento Político de Jean Alain salían de fondos de la PGR - N Digital
facebookPortadatwitter

Mesas, sillas, laptops y hasta el café del Movimiento Político de Jean Alain salían de fondos de la PGR

Ernesto Rodriguez.- Dentro de las prácticas irregulares de desvío de fondos por parte de los implicados en la Operación Medusa, estaba el traslado de suministros, mesas, sillas, laptops, alimentos y hasta el café del Movimiento Político Renovación del exprocurador Jean Alain Rodríguez, salía de los fondos de la Procuraduría General, según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público.

El órgano persecutor detalla que había un uso abusivo de insumos diarios, incluyendo detergentes, materiales gastables, agua, café, sillas plegables, mesas plegables, tanques refrigerantes, donde su destino final, no eran las dependencias ni las unidades operativas de la Procuraduría General de la Republica.

Además, la sede de la PGR era utilizado por el Movimiento Político durante los fines de semana, así como los vehículos incautados de procesos judiciales bajo la custodia de la institución.

Estos vehículos eran usados para hacer proselitismo político en los procesos electorales, incluyendo las Elecciones Congresuales, Municipales y Presidenciales.

Además, tenían personas que servían de enlaces para el Movimiento Político, que no eran más que activistas políticos, que trabajaban para el movimiento político Renovación 2020, en las diferentes provincias del país.

De igual forma se dispusieron las asignaciones de flotas y minutos a dicho personal, pagados con los fondos propios de la Procuraduría General de la República, dándole uso contrario a lo regulado en los principios normativos de nuestra propia Ley Orgánica.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proedemaren realiza allanamiento por extracción de agregados en Yamasá

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Movimiento Contacto 24 con Luis prepara estrategias para las elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE reitera  disposición de colaborar con Procuraduría Electoral para integridad de elecciones

Subscríbete al ABC del Día