Incendios devastan sitios turísticos de California en fin de semana festivo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Incendios devastan sitios turísticos de California en fin de semana festivo

Incendios devastan sitios turísticos de California en fin de semana festivo

Cientos de bomberos procuraban el viernes contener tres incendios forestales en el norte del estado de California,  donde la sequía favoreció  la expansión del fuego por miles de hectáreas, hasta inmediaciones de un popular lago que se prepara para recibir a vastos contingentes de turistas el fin de semana festivo del 4 de julio.

Las autoridades extendieron órdenes de evacuación a lo largo de tramos del lago Shasta, un punto de acceso para acampar y navegar a unos 160 kilómetros al sur de la frontera del estado de Oregón, debido a que las altas temperaturas y los fuertes vientos estimulan las llamas en una etapa relativamente temprana de la temporada de incendios de la región.

Alrededor de 40 viviendas fueron destruidas, entre ellas al menos media docena de casas cerca de la ciudad de Lakehead, constató un fotógrafo de la AFP.

“Este (incendio) se acercó mucho … eso es malo”, declaró Cecil Hengst, de 63 años, propietario del campamento Lakehead Campground y RV Park, que se vio obligado a cerrar temporalmente su establecimiento.

“Todo está muy seco. Hemos tenido muy poca lluvia, los niveles de nuestros lagos son muy bajos en este momento del año. Son las condiciones perfectas para los incendios”, acotó.

Las autoridades dijeron que el incendio Salt, que amenaza a la región, fue provocado por un vehículo que viajaba por la Interestatal-5, una importante carretera que va de Canadá a México y que fue cerrada brevemente al tráfico el jueves debido a la invasión de las llamas.

Más al norte, los incendios Lava y Tennant, de mayores dimensiones, continuaron propagándose por áreas boscosas. Densas columnas de humo gris cubrían gran parte de la zona.

El fuego de Lava fue provocado por un rayo la semana pasada, y se registraron más de 500 relámpagos en California durante las últimas 24 horas, lo que amenaza con provocar nuevos incendios.

Decenas de focos se han producido en el oeste de América del Norte, desde Canadá hasta California, tras una ola de calor mortal que ha provocado numerosas muertes pero que ha comenzado a disminuir en gran medida en los últimos días.

Para la próxima semana se pronostica más altas temperaturas en el norte del estado.

California ha experimentado unos 600 incendios forestales más este año que en el mismo período de 2020, el peor año en la materia en la historia moderna de Estados Unidos, en el que ardieron más de 1.6000.000 hectáreas.

AFP

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades trasladan reclusos de cárcel de La Victoria hacia varios recintos penitenciarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice incendio en la Penitenciaría de La Victoria está bajo control

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aumentan a tres número de fallecidos en incendio en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

Subscríbete al ABC del Día