Partida contra COVID en modificación del presupuesto asciende a RD$ 61 mil 936.1 millones - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Partida contra COVID en modificación del presupuesto asciende a RD$ 61 mil 936.1 millones

El proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo este viernes 2 de julio, además de la inclusión de las modificaciones al total de ingresos, gastos y financiamiento para este año 2021, contempla la partida relacionada de manera directa al coronavirus.

De acuerdo a la modificación, que fue depositada en el Congreso Nacional, los gastos adicionales relacionados al COVID-19 en la República Dominicana representan 61 mil 936.1 millones de pesos.

De acuerdo a una nota del Ministerio de  Hacienda, las modificaciones para el presente año fiscal se deben a la dinámica de las cuentas fiscales observada durante la primera mitad del año en curso y a la evolución de las perspectivas macroeconómicas para el cierre de este.

De los 61 mil 936.1 millones de pesos destinados para contrarrestar la pandemia, 31 mil 115.9 millones serán destinados para cubrir los costos de las vacunas adquiridas tanto a través del mecanismo COVAX como de otros contratos, representando así alrededor de un 50.2% sólo para los fármacos que serán usados para la inoculación a la ciudadanía, y cuyos costos no se encuentran en el actual presupuesto.

De igual forma, la pieza resalta que los recursos adicionales necesarios para fortalecer el proceso de reactivación económica y hacer frente a las secuelas de la pandemia en el aparato productivo y la población en general ascenderán a 33 mil 277.0 millones de pesos.

“Hacienda enfatiza que el incremento en el déficit no se traducirá en un aumento del endeudamiento público ya aprobado por el Congreso en la Ley No.237-20”, concluye la nota.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Déficit fiscal se redujo en RD$17,632.4 millones en primer trimestre 2024, según Hacienda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

Subscríbete al ABC del Día