Alcaldía de BC solo cuenta con tres camiones recolectores; dice recibirán equipos donados - N Digital
facebookNacionales

Alcaldía de BC solo cuenta con tres camiones recolectores; dice recibirán equipos donados

ALCALDE FERMIN BRITO

En la actualidad la alcaldía de Boca Chica solo cuenta con tres camiones recolectores y están “en estado de deterioro total”, según las declaraciones del alcalde Fermín Brito.

Este agregó que, recibirán donaciones de equipos de varias empresas instaladas en la zona para poder “darle una solución definitiva al grave problema que presenta el servicio de recogida de desechos sólidos en éste municipio”.

El edil realizó dicha declaraciones durante la Sesión Ordinaria del Concejo de Regidores.

Entre los equipos que recibirá esta institución, está un camión compactador por parte de la Liga Municipal Dominicana; también las empresas Wind Telecom, Cemento Panam y la academia de béisbol de los Yankees de New York, las cuales donarán un camión compactador; y una pala mecánica por parte de la empresa Enadom.

Todo éstos equipos sumados a los 4 camiones que adquirirá el ayuntamiento y más los motovolteos, colocarán a ésta institución con la capacidad para poder darle una solución definitiva al grave problema que presenta el servicio de recogida de desechos sólidos en éste municipio; agregó el alcalde Brito.

El Departamento de Comunicaciones de esa alcaldía aseguró que para julio y agosto tendrán esos equipos disponibles y estos sumado al programa de Educación Ciudadana que llevan a cabo en conjunto a la Fundación el Club del Reciclaje, las organizaciones sociales y comunitarias, además del apoyo brindado por la Unión Europea en conjunto a Onu Habitat, OIM, ACNUR y el proyecto Waste Wise Cities, convertiría a Boca Chica en un municipio modelo en el manejo integral de basura.

Dicen que con el apoyo de estos organismos internacionales estarán realizando un estudio de clasificación de los residuos, el cual les permitirá conocer la cantidad de plástico, papel, materia orgánica y otros, de cada polígono en el cual está dividido en municipios.

Afirman que todas estas acciones y esfuerzo que realiza la alcaldía junto a instituciones públicas, privadas, internacionales y sin fines de lucro, van encaminadas a poder brindarles a todos sus turistas internacionales, nacionales y habitantes, un entorno saludable y amistoso.

Noticas de Interés
facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Moradores en Campo Lindo de Boca Chica denuncian vertedero improvisado

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian gran cúmulo de basura en calles de La Caleta en Boca Chica

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian supermercado en Boca Chica acumula mucha basura en la acera

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bañistas disfrutan de playa de Boca Chica en un ambiente relajado

Subscríbete al ABC del Día