Documental sobre la vida del Dr. Juan Tapia-Mendoza es nominado a los New York Emmy Award - N Digital
EntretenimientoÚltimas Noticias

Documental sobre la vida del Dr. Juan Tapia-Mendoza es nominado a los New York Emmy Award

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, que entrega los premios Emmy, reconoció la excelencia de un documental sobre el Dr. Juan Tapia-Mendoza, de ascendencia dominicana

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, que entrega los premios Emmy, reconoció la excelencia de un documental sobre el Dr. Juan Tapia-Mendoza, de ascendencia dominicana, quien una vez fue de una pandilla de Nueva York y artista de graffiti y hoy es un pediatra ampliamente reconocido.

El pasado 30 de junio se dieron a conocer las nominaciones para la  64th edición de los New York Emmy Award, donde se hace mención a “El Grafitero Que Se Convirtiró En Doctor” en la categoría “Interés humano – Contenido de formato largo (más de 10 minutos)”.

El video producido por la red global Aleteia en colaboración con la asociación médica SOMOS Community Care relata la vida del Dr. Juan Tapia-Mendoza, quien emigró de República Dominicana a Nueva York cuando era muy joven. En su nueva ciudad, enfrentó una infancia difícil y terminó en una banda violenta llamada “Savage Nomads”.

En este entorno descubrió su pasión por el graffiti, dándose a conocer bajo el nombre artístico de “CAT 87”; pronto, alcanzó la fama en la Gran Manzana por su arte.

En el audiovisual se retrata como la motivación y talento le abrió las puertas de la facultad de medicina, a pesar de que su historial académico hasta ese momento había sido desastroso debido al absentismo escolar.

Hoy en día, el doctor Tapia es uno de los pediatras más respetados de Nueva York y ha fundado Pediatrics 2000, una clínica pediátrica que es su base para ayudar a la comunidad hispana.

Las paredes de la clínica están cubiertas de graffiti, porque el médico sabe bien que es “una forma de alejar a los niños de las drogas y la cárcel”. Esa es la voz de alguien que vio morir a más de 10 de sus propios amigos en la calle.

El documental, nominado en la categoría es parte de una serie de documentales coproducidos por Aleteia y SOMOS Community Care que destacan los testimonios de médicos, héroes anónimos que están haciendo Nueva York una ciudad mejor para las familias a las que asisten.

La productora ejecutiva del documental fue Denisse Oller, la productora fue Miram Coletta y el guión fue escrito por Dolors Massot. La serie surge de una idea concebida por la periodista y teóloga Miram Díez Bosch.

Desde 1949, los prestigiosos premios Emmy han reconocido a las mejores producciones y personas involucradas en la producción televisiva de Estados Unidos.

Subscríbete al ABC del Día