El COE ratifica niveles de alerta roja, amarilla y verde en 32 provincias - N Digital

Covid-19

Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El COE ratifica niveles de alerta roja, amarilla y verde en 32 provincias

COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ratificó esta tarde los niveles de alerta Roja, Amarilla y Verde para 32 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la tormenta tropical Elsa.

El ingeniero Emmanuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que la tormenta tropical Elsa se encuentra a más de 200 kilómetros al oeste- suroeste de Puerto Príncipe, Haití; pero que a pesar de que su centro está alejado de territorio nacional, su campo nuboso continúa teniendo incidencia sobre el territorio de la República Dominicana.

“Especialmente al suroeste se prevé que continúen las lluvias lo que resta de la tarde y parte de la noche. El oleaje continúa anormal en la costa caribeña y podría superar los 12 pies de altura”, expresó Álvarez.

Las provincias en alerta roja son: Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís. Mientras que en alerta amarilla se encuentran Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Independencia, La Altagracia, Santiago, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, Espaillat y Elías Piña.

En ese mismo sentido están bajo alerta verde: Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón y Samaná.

Elsa sigue moviéndose rápidamente hacia el Oeste/Noroeste a unos 46 kph, continuará con esa misma dirección y desplazamiento hoy, esperándose que sea más lento esta noche y mañana domingo. Por lo que dichas instituciones mantienen nivel de alerta y las recomendaciones por condición de tormenta tropical.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití aumenta el precio de los combustibles en medio de la crisis económica

facebookInternacionalesNoticias Trendingtwitter

Liberan a otros tres misioneros en Haití y 12 siguen secuestrados

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tras nueve días de secuestro, pandillas haitianas liberan al periodista Alexander Gálvez

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Sentimiento soberano provoca sectores se unan en favor a medidas migratorias de RD contra Haití

Subscríbete al ABC del Día