Abel Martínez pide al Gobierno excluir a Santiago del toque de queda - N Digital

COVID 19

facebookPortadatwitter

Abel Martínez pide al Gobierno excluir a Santiago del toque de queda

Asegura que bares y restaurantes pueden operar cumpliendo estrictamente con los protocolos de distanciamiento e higiene establecidos

Santiago. –Ante el prolongado Estado de Emergencia que durante más de un año ha venido afectando la producción nacional y la operatividad de muchos negocios, el alcalde Abel Martínez, solicitó hoy al Gabinete de Salud y al presidente Luis Abinader, excluir a Santiago del toque de queda vigente.

Martínez consideró que es urgente la reapertura de la economía en lo que tiene que ver con negocios cuya naturaleza es operar en horas nocturnas como bares y restaurantes, de los cuales muchos propietarios ya se han ido a la quiebra y otros corren el mismo riesgo.

“Este cierre se traduce en desempleo de miles de santiagueros y en la quiebra de pequeñas y medianas empresas ligadas de forma directa e indirecta a ese sector”, expresó.

Notas relacionadas:

El ejecutivo municipal indicó, además, que la situación de encierro que vive la población está afectando su salud mental, aumentando significativamente la asistencia a terapias psicológicas, muchas de las cuales tampoco las cubren los seguros médicos.

En ese sentido dijo que el encierro también ha disparado los niveles de violencia, porque a su juicio, las personas reflejan poca tolerancia ante cualquier situación.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Coraasan prevé que en cuatro meses estará listo la sustitución de tubería en Bella Vista, Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PLD con reto a no repetir otro octubre como el 2019 en consulta interna de mes próximo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miembro del PLD a Margarita: "Ustedes sabían que era una asamblea de Abel"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Margarita entra por equivocación a actividad de Abel y motiva a peledeístas a votar, incluido por Martínez

Subscríbete al ABC del Día