COE descontinúa el nivel de alerta roja, continúan amarilla y verde en las 32 provincias del país
NacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa el nivel de alerta roja, continúan amarilla y verde en las 32 provincias del país

COE. salón simulación.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene los niveles de alerta amarilla y verde en las 32 provincias del país, aún bajo la incidencia de la tormenta tropical Elsa, que sigue moviéndose hacia el oeste/noroeste.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aún siguen ingresando campos nubosos pertenecientes al fenómeno, que actualmente afecta a Jamaica y Cuba, y que podrían dejar lluvias de corto tiempo sobre el país.

Para esta tarde, se prevé ambiente caluroso con aislados nublados y chubascos de corto tiempo en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central y entrada la noche habrá un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias.

El paso del fenómeno cerca del litoral sur del país ha supuesto el desplazamiento de 285 personas de sus hogares, resultado afectadas 56 viviendas y tres carreteras, mientras que tres comunidades quedaron incomunicadas.

Las fuertes lluvias han causado daños en 45 acueductos, de los que 39 están totalmente fuera de servicio y seis parcialmente, afectando a 364,761 usuarios, informó el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Además, la tormenta ha dañado 23 circuitos eléctricos, dejando sin suministro a 171,083 usuarios, según datos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En su último boletín, el COE sitúa en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, las provincias de Barahona, San Jose de Ocoa, Pedernales, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco y Maria Trinidad Sánchez.

En alerta verde están Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Samaná, La Altagracia, Independencia, Sanchez Ramírez, La Vega, La Romana, El Seibo, Hato mayor, Santiago, Espaillat y Elias piña.

El COE sí ha suspendido la alerta por condiciones de tormenta tropical, desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Pedernales, y también desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño, La Altagracia, aunque recomienda que todas las embarcaciones en las costas del país permanezcan en puerto.

Subscríbete al ABC del Día