Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene a 15 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que amanecemos bajo la incidencia de un sistema de alta presión que comenzará a dominar las condiciones meteorológicas del país.
Además, de que siguen ingresando campos nubosos pertenecientes a la tormenta tropical ELSA que actualmente afecta a Jamaica y Cuba.
Las provincias en alerta verde:
Barahona
Monte Plata
San José de Ocoa
Monseñor Nouel
Pedernales
San Juan
San Cristóbal
Bahoruco
Prov. Santo Domingo
María trinidad Sánchez
Distrito Nacional
San Pedro de Macorís
Peravia
Duarte en especial el Bajo Yuna
Azua
En todas las costas del país las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben hacer sus actividades cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.
En su boletín de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para horas de la tarde ambientes calurosos con aislados nublados y chubascos de corto tiempo en las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central. Entrada la noche habrá nubes dispersas y escasas lluvias.
La entidad dijo que el país está bajo la incidencia de un sistema de alta presión que comenzará a dominar las condiciones meteorológicas del país.