Por Massiel Bravo.- La mayoría de lectores del portal de N Digital afirmaron que sí acatarían el llamado del Gobierno a acudir a aplicarse una tercera dosis de dosis de la vacuna contra el coronavirus.
En ese sentido, un 64% de los participantes en el sondeo de opinión se mostraron a favor de recibir una tercera dosis de la vacuna, dudando de la efectividad de la Sinovac, el suero más utilizado en el país.
Mientras que un 23% votó que no se aplicaría esta dosis extra y el 14% restante se manifestó en expectativa diciendo que quizás se le administraría.
El Gobierno estableció que la tercera dosis debe ser de un laboratorio diferente que las dos primeras dosis que hayan sido administradas a cada persona, lo que generó desconcierto en la sociedad. Mientras un grupo pedía a las autoridades estudios internacionales que avalen la tercera aplicación con una vacuna diferente, otros dieron el visto bueno preocupados por la baja efectividad de la Sinovac.
República Dominicana es uno de los países de América Latina que más rápido ha avanzado en la inmunización, con un total de 8.077.985 vacunas inoculadas, de las que 3.058.630 corresponden a la segunda dosis, de modo que el 29 % de la población ha recibido las dos inyecciones, según datos del portal Vacúnate RD actualizados con fecha 3 de julio.