Posturas a favor y en contra de Lisandro Macarrulla por contrato de La Nueva Victoria - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Posturas a favor y en contra de Lisandro Macarrulla por contrato de La Nueva Victoria

Luego que el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, fuera cuestionado por algunas sectores respecto que fue favorecido con un contrato en el proyecto de la cárcel La Nueva Victoria, de acuerdo al expediente en la denominada Operación Medusa, algunas personas se han manifestado al respecto.

Tras el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque instar a la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, sobre las supuestas sobrevaluaciones en dicho proyecto carcelario, se desató una serie de comentarios en las redes sociales a favor y en contra de Macarulla.

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, pidió este martes retirar el emplazamiento contra los dirigentes que han sido señalados por promover una campaña en las redes sociales en contra del ministro de la Presidencia.

“Así como ayer pedí respetar la honra de Lisandro Macarrulla, hoy le pido a él que instruya a sus abogados retirar los emplazamientos contra dirigentes que hicieron uso de su libertad de expresión. ¡No hace falta!”, escribió Cedeño en su cuenta de Twitter.

En tanto, el excoordinador del movimiento cívico Participación Ciudadana, Francisco “Pancho” Álvarez, preciso que, aunque todos los contratistas de la pasada gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez se benefician de la presunción de la duda, “no los reduce a la obligación de rendir cuentas”.

Pacho Álvarez dijo, además, que los contratistas de cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) Jean Alain, deben estar listos para justificar sus contratos y ejecuciones.

Mientras, el abogado Olmedo Jáquez precisó que “algunos empresarios pegados al Estado ahora no aguantan que se les pida explicación de sus actuaciones y hasta amenazan con demandas. Que se compre piel de cocodrilo porque aún no escucho su explicación con la constructora y La Nueva Victoria”.

De su lado, la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, aclaró que hacer contratos con el Estado no es una práctica ilegal.

“Lo ilegal se da cuando esas contrataciones se dan a través de sobornos o son sobrevaluadas. Cuando se disfrazan procesos de licitación para beneficiar de manera irregular a alguien en específico”, explicó la legisladora en su cuenta de Twitter.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nolberto Batista, condenó la acción legal de Macarrulla en contra del señalado dirigente del partido morado de participar en la supuesta campaña para dañar al ministro de la Presidencia.

“La libertad de expresión es un derecho fundamental que todos tenemos, atentar contra eso es peligroso. Es evidente la cizaña y direccionalidad del atropello. El señor Macarulla tendrá entonces que también interpelar a medios de comunicación y comunicadores que masificaron la noticia”, dijo.

Igual posición mantiene otro miembro del Comité Central del PLD, Julio Pimentel, quien aseguró que lo que busca Macarrulla es desviar la atención al intimar a personas que habrían participado de promover mensajes en las redes sociales sobre los subcontratos del proyecto carcelario.

Sobre Macarrulla también reaccionó Rafael Encarnación, dirigente del partido morado, quien consideró que el funcionario perremeísta debe ponerse a disposición de la Fiscalía “para quietud de él y la de su familia”.

Se recuerda que sobre el particular, Ortiz Bosch dijo que ya ha tratado el tema de Jean Alain con Lisandro Macarrulla.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Lisandro Macarrulla llama a abordar desafíos y oportunidades en la ciberseguridad de RD

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

Subscríbete al ABC del Día