Servio Tulio Castaño: "el mediátismo está contaminando los procesos" - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio Castaño: “el mediátismo está contaminando los procesos”

El Vicepresidente Ejecutivo de FINJUS, Servio Tulio Castaño, dijo este martes que “el mediátismo está dañando los procesos” con relación a como las redes están afectando los casos que actualmente lleva el Ministerio Público ante la Justicia.

“Estas medidas de coerción se estan convirtiendo o degenerando en juicios anticipados” expresó.

Afirmó además, que desde el punto de vista de la sociedad, antes de que se presente la acusación a muchas personas, estos son condenados.

“Este es un caso que apenas comienzan, aqui lo que se esta conociendo en principio es una medida de coercion, por eso ustedes ven como Finjus que nosostros no hemos querido opinar en ninguno de estos casos, porque al fin de cuenta este mediatismo le esta haciendo mucho dano a  los procesos” dijo.

Sobre la vinculación del actual ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, en la adjudicación y cubicaciones de la Nueva Victoria, Servio Tulio ve como positivo que el empresario haya aceptado someterse a cualquier escrutinio.

“Cualquier aclaración que se tenga que hacer, bueno pues que se haga, pero a mi lo que me esta preocupando en estos casos es el mediatismo, eso esta contaminando los procesos” indicó. 

Dijo que las partes que están siendo convocadas, forman estructuras en las redes sociales que nadie las va poder controlar y que en ocasiones estas, distorcionan informaciones.

Manifestó que gente que no se identifican acaban con la reputación de cualquiera. Ademas pide al pais dejar a las instituciones hacer su trabajo sin contaminar.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

Subscríbete al ABC del Día