Abinader suspende juramentación de nuevas cooperativas por asesinato del presidente haitiano - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader suspende juramentación de nuevas cooperativas por asesinato del presidente haitiano

Luis Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la suspensión del acto de juramentación de nuevas cooperativas que realizaría este miércoles en el Palacio Nacional, debido al asesinato a tiros la madrugada de hoy del presidente del vecino país Haití, Jovenel Moise, a manos de un comando armado.

“El acto de juramentación de nuevas cooperativas que realizaría el presidente Luis Abinader este miércoles a las 10:30 am en el salon Las Cariátides del Palacio Nacional ha sido pospuesta. Pedimos excusas por los inconvenientes causados”, dice la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

El presidente dominicano Luis Abinader se encuentra reunido en estos momentos con el alto mando militar y el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, luego del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise.

El presidente es acompañado por el canciller de la República, Roberto Álvarez, según informó la directora de comunicaciones, Milagros Germán.

El presidente Abinader ordenó el cierre de los cuatro pasos fronterizos con Haití y dispuso el refuerzo de la vigilancia en la zona, según dijo un responsable del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

República Dominicana y Haití cuentan con cuatro pasos fronterizos oficiales, aunque la mayor parte de la frontera, de cerca de 380 kilómetros de extensión, no cuenta con vallas divisorias.

Jovenel Moise fue asesinado este miércoles por hombres armados al parecer extranjeros que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según anunció el primer ministro interino, Claude Joseph.

Tras el asesinato, el aeropuerto de Puerto Príncipe fue clausurado y las aerolíneas que vuelan a la capital haitiana suspendieron o desviaron sus vuelos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día