¿Dónde están los hijos de Jovenel Moises? - N Digital
facebookInternacionalesPortadatwitter

¿Dónde están los hijos de Jovenel Moises?

Luego del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, donde también resultó herida la primera dama, surge la incógnita sobre el paradero de sus tres hijos: Joverlein, Jomarlie  y Jovenel Junior.

Bajo la custodia del primer ministro Claude Joseph de la nación haitiana, se encuentra el mayor de los tres hijos, Joverlein, quien tiene 23 años y estaba de vacaciones en Haití.

“Está muy asegurado según el mandato de la alta jerarquía haitiana”, informó el periodista dominico haitiano Alexander Joseph Galvez.

En cuanto a los hijos menores, Jomarlie  y Jovenel Junior, el periodista informó que se encuentran en Francia, lugar donde estudian en la universidad. Hasta el momento se conoce que se encontraban en el cuido de familiares; sin embargo, se desconoce si el gobierno de Emmanuel Macron ofreció algún resguardo militar tras el asesinato de su padre.

Destacó que a la 1:15 de la tarde de este miércoles dos médicos legistas fueron quienes levantaron el cuerpo sin vida de Jovenel Moise y lo trasladaron hasta la morgue privada, Pax Villa.

“Hay una situación muy crítica donde la gente está buscando mucho que hacer y todo cerrado, la calle vacía, negocio cerrado, todo cerrado, vamos a esperar mañana”, dijo Joseph Galvez, quien se encuentra en territorio haitiano.

Sobre la situación en la que se encuentra actualmente Haití, la Policía Nacional Haitiana y el Armada de ese país son quienes tienen el control del palacio de gobierno de esa nación.

informó que está “tímida” con un “pánico internacional, una brisa de tensión”. Manifestó que todos los comercios a nivel nacional se encuentran cerrados y a la expectativa de lo que pueda ocurrir.

 

Subscríbete al ABC del Día