Sarodj Bertin: “Que rápido olvidan… yo siempre he defendido a la República Dominicana” - N Digital
CuchicheofacebookNoticias Trendingtwitter

Sarodj Bertin: “Que rápido olvidan… yo siempre he defendido a la República Dominicana”

Sarodj Bertin Haití

La cantante y modelo haitiana Sarodj Bertin respondió a la ola de críticas expresando “Que rápido olvidan… Yo siempre he defendido a la República Dominicana”, después de sus declaraciones al youtuber puertorriqueño Jorge Pavón “Molusco”

Tras viralizarse un extracto de un entrevista en la cual la abogada decía que en algunas localidades del país se decía que “te va a comer el haitiano, en vez de decirte te va a comer el cuco” por lo que muchos crecieron pesando que los haitianos son “malos”, ha tenido que recurrir a una segunda publicación en la que alega que “dado la cara por este país en varias ocasiones, cuando a nivel internacional los han querido atacar”.

Conocida por ser reina de belleza, cantante, actriz y animadora de televisión, dedicó una publicación completa en la que resalta las ocasiones en la que ha defendido al país antes acusaciones de “racismo” a nivel internacional.

En el extenso escrito en su red social de Instagram, Sarodj Bertin pidió que “no saquen de contexto mis palabras, porque en esa entrevista nunca dije que el Dominicano es racista, hablé de los problemas migratorios, históricos y culturales entre ambas naciones”.

En ese orden, añadió que utilizó “esa anécdota para explicar que en ocasiones el desconocimiento puede afectar la forma de pensar de los niños”, al referirse acerca al comentario ante mencionado que hizo al “Molusco” durante la conversación.

“Nunca lo hubiera mencionado para hacer daño a la República Dominicana, al contrario! Porque yo amo este país, y cuando me refiero a un tema es buscando que todos mejoremos, no en miras de atacar”, destacó.

Esta sería la segunda disculpa que realiza la comunicadora ex Miss Haití Universo, quien detalló el contexto en el cual se produjo la declaración: “Estoy en gira de medios por mi canción, #MAWOZO pero si me hacen una pregunta sobre el tema bilateral la tengo que contestar”.

Pidió que vieran la entrevista completa, y escribió “solo escucharon un corte, y me quieren linchar, escuchen la entrevista o al menos la respuesta completa a esa pregunta antes de opinar”.

Acerca de la anécdota en específico, señaló “me la contaron unos niños con los que trabajo, si no lo sabían tengo una fundación y trabajar con niños en varias ciudades de RD y esta no es la única anécdota que me han hecho”.

En ese sentido, especifico que los mismos niños fueron quienes le hicieron la referida historia, y cuestionó “¿Entonces los niños mintieron? De algún lugar salen las anécdotas, y en base a ellas no se puede juzgar a todo el país, pero sí debemos mejorar algunas cosas”, finaliza el escrito.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SARODJ (@sarodjbertin)

 

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookRedes

¿Cuál será el próximo paso de Marileidy Paulino?

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

¿No puedes usar Instagram o Facebook? No es tu teléfono, ambas redes reportan fallas

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Instagram y Facebook aplicarán por defecto su configuración más restrictiva a menores

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Prisión para una argentina detenida por insultos racistas durante partido contra Brasil

Subscríbete al ABC del Día